Centro de Alto Rendimiento para natación está en regla
Carolina Mauri, ministra de deportes, defendió el proyecto. Archivo/La República
Enviar

El centro de Alto Rendimiento para la natación que impulsa Carolina Mauri, ministra de Deportes, no incumple ninguna ley y el análisis de la información del proyecto está a disposición de quien lo solicite.

Un día después de que Fabricio Alvarado, diputado de Restauración Nacional, hiciera una denuncia de supuesto “secretismo” en el Plenario sobre este tema, Mauri salió al paso de las críticas.

En ese sentido, la funcionaria señaló que no es correcto que el Ministerio de Deportes se haya negado a dar información como señaló el diputado, ya que a él se le invitó para que participara en una sesión del Consejo de Deportes a mediados de noviembre, pero este se excusó porque estaría fuera del país.

Por otra parte, Mauri aseveró que el proyecto no incumple ninguna norma, ya que el Gimnasio Nacional, el Estadio Nacional y la piscina María del Milagro París son las únicas excepciones a la conocida “Ley de la Sabana”, la cual, prohíbe la construcción de nuevas edificaciones cerradas en ese ambiente público.

“El proyecto de complejo de centro acuático se ubica dentro del área donde se encuentra la piscina María del Milagro París, por lo que no violenta ninguna ley. Este plan lleva ya dos años de análisis y estamos en la etapa de prediseño, mientras ya existen informes sobre el impacto social, educativo y de recreación para unas 80 mil personas”, concluyó Mauri.

El legislador Alvarado está preocupado porque Mauri quiere construir un centro de alto rendimiento para la natación en la Sabana, valorado en unos $25 millones, por lo que pidió investigar el tema en una comisión legislativa y al mismo tiempo anunció que presentará un recurso de amparo para exigir información.

Precisamente esta tarde, los legisladores del foro legislativo de ingreso y gasto público, aprobaron una moción para investigar el proyecto, por lo que la ministra tendrá que rendir cuentas ante los legisladores.

Ver comentarios