Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Centro Cultural José Figueres Ferrer celebrará sus 20 años durante todo 2017

Alexandra Cubero [email protected] | Miércoles 18 enero, 2017 01:00 pm

Dentro de las actividades se celebrarán conciertos, talleres, exposiciones y más. Cortesía del Ministerio de Cultura y Juventud/La República.


El Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer celebrará su vigésimo aniversario durante todo el año con actividades como conciertos mensuales, exposiciones, talleres y el proyecto Cultura Vieja.

Sin embargo, se realizará una actividad principal el sábado 3 de junio, a las 4 p.m. Para este día el Centro prepara sorpresas con las cuales espera resumir su labor.

Lea más: Biblioteca Nacional impartirá talleres literarios

Cada mes de 2017, se realizará un concierto especial de aniversario, en el que participarán artistas nacionales como: Manuel López, la Rondalla de Veteranos de la Universidad de Costa Rica, los grupos Folias, Zéfiro y Glosas Ensamble.

Las presentaciones también incluirán a exponentes internacionales como la pianista brasileña Rubia Santos y la violinista cubana Claudia Vega.

Como parte del programa anual de exposiciones, la institución incluirá artistas que han estado cerca del Centro durante estos 20 años de trabajo y que han mostrado su labor en la Galería Ólger Villegas.

Lea más: Aproveche los talleres artísticos en estas vacaciones

Fernando González, director del Centro, destacó que durante 2017, se realizará una inversión de ¢44 millones para readecuar el inmueble aledaño que se adquirió en 2016 y el que se utilizará para ampliar las oficinas y los salones para talleres institucionales y actividades culturales.


NOTAS RELACIONADAS


Talleres de vacaciones con oferta variada

Viernes 06 enero, 2017

Museo de los Niños y los Museos del Banco Central son algunos de los espacios con activ...

Museo del Jade abre talleres gratuitos

Jueves 05 enero, 2017

Estos se extenderán hasta el 2 de febrero y los interesados podrán aprender de o...