Biblioteca Nacional impartirá talleres literarios
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

Los niños y jóvenes interesados en escritura tienen la posibilidad de ahondar más sobre ella a través de una serie de talleres de literatura que se impartirán en la Biblioteca Nacional.

Los cursos, que están dirigidos a incluso a quienes quieran dar sus primeros pasos en esta práctica, serán del 17 al 31 de enero, en sesiones de aproximadamente cuatro horas.
Durante cada cita se realizará un recorrido por las instalaciones de la Biblioteca, ubicada frente al Parque Nacional en San José.
También se darán a conocer detalles del patrimonio bibliográfico, la importancia de las distintas áreas de trabajo y los tamaños de las colecciones que resguarda la institución.
Los talleres son gratuitos y se impartirán de martes a viernes, la primera semana; la segunda semana de lunes a viernes y finalizarán la tercera semana, con sesiones el lunes y el martes.
Todos desde las 8.30 a.m., en grupos de siete a nueve años, de diez a 13 años y para jóvenes mayores de 14 años. El cupo por sesión es de 15 participantes, un adulto deberá acompañarlos.
“Tanto niños como jóvenes tendrán un acercamiento a la literatura a través de valores que se impartirán con metodologías de acuerdo con la edad. Al final crearán un pequeño cuento o relato. La creatividad en los grupos de jóvenes se motivará con valores universales. Al final los participantes crearán un cuento o un ensayo”, dijo Laura Rodríguez, directora de la Biblioteca Nacional.


Detalles


Qué Talleres de Literatura
Lugar Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano
Cuándo Del 17 al 31 de enero
Información 2257-4814, 2211-4305, al correo: [email protected] o a través del perfil de Facebook Biblioteca Nacional “Miguel Obregón Lizano”
Costo Gratuito



Ver comentarios