Centro Adulto Joven ya recibió su primer donativo de zapatos
Foto cortesía del Ministero de Justicia y Paz/ La República
Enviar

Los muchachos que pertenecen al Centro Especializado Adulto Joven ya recibieron los primeros zapatos, como parte de la campaña que busca padrinos y madrinas para estos privados de libertad.

Se recibió un total de 193 pares de zapatos, entre ellos tenis, burros y de vestir, asimismo se hicieron donativos de 84 pares de sandalias.

La logística de distribución se inició esta semana, primeramente se hará la entrega para aquellos que muestren mayor urgencia y luego se hará la repartición para el resto de esta población.

De acuerdo con el primer estudio que se realizó en el centro, al menos 70 muchachos entre 18 y 24 años no cuentan con zapatos, según información los privados de libertad utilizan sandalias que les propician la institución o las familias de otros jóvenes, se reporta una gran cantidad de jóvenes a quienes se les ha visto descalzos o bien algunos andan con tacos fosforescentes que fueron donados por organizaciones aliadas.

El Ministerio de Justicia y Paz y los jóvenes del centro penitenciario agradecen profundamente a quienes se sumaron a la iniciativa.

Ver comentarios