Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Centeno sentenció con misil

Luis Fernado Rojas [email protected] | Jueves 14 febrero, 2008



Centeno sentenció con misil

La Universidad no juega mal… ¡pero tampoco suma!

Luis F. Rojas
[email protected]

Un gol tempranero, de infortunio, de esos que tiran al cajón de la basura todos los planteamientos que hace un técnico antes de un juego, y un golazo de tiro libre al mejor estilo de Walter Centeno, al cierre del partido, fueron suficientes para que el Deportivo Saprissa sumara ayer tres puntos y siga paseándose con solvencia por los diferentes escenarios del fútbol nacional.
No es que Saprissa jugara un gran partido ayer. De hecho el gol tempranero les restó el clásico ímpetu que muestran usualmente en sus juegos y condenó el encuentro a una falta de brillantez y pocas emociones.
Pareciese como que Saprissa se ajusta al rival, sabe que para ellos los goles llegan en cualquier momento y apenas imponen el ritmo necesario para sacar la tarea.
Por su parte, la UCR sigue decepcionando. A la vista el equipo no juega mal y le deja a uno la sensación de no ser lo que es, uno de los principales candidatos al descenso.
Empero, la etiqueta de posibles descendidos se la están ganando en cada partido que no resuelven. Para un equipo como este definir es obligación en cada opción que les quede, pero fallan, se quedan en buenas intenciones y cada vez el hacha del verdugo está más cerca de sus nucas.
El primer gol del Saprissa, al minuto tres, vino de la pizarra y del infortunio. Tiro de esquina, el reaparecido Centeno no la hizo cerrada, donde se concentraban casi todos los jugadores de ambos equipos, sino tal y como se planificó en el camerino, abierta a la entrada del área, donde José Luis López esperaba solo; ahí llegó, la pegó; la bola iba directa a las manos del arquero Alfonso Quesada y entonces Reyn
aldo Parks la “chaspineó” y el golero celeste quedó como estatua, 0-1.
El gol fue como una pastilla contra el estrés para los morados, que se dedicaron entonces a manejar el juego, mientras los celestes, con acciones aisladas, buscaban el empate. Acciones para comentar: un balazo de José Pablo Fonseca que Keilor Navas envió al tiro de esquina; un remate de cabeza del brasileño Martins y un fracasado intento de cabecear el balón por parte de Maitland, mientras que Saprissa solo asustó con disparos de Alonso y “Paté”.
Para la complementaria los cambios en la Universidad, principalmente el de José Sánchez, le dio un poco más de profundidad y llegada, pero el partido transcurrió sin pena ni gloria.
Entonces, un error arbitral al min. 79 les concedió en bandeja el empate a los universitarios, cuando Brenes marcó a Sánchez y este recordó sus clases de teatro y se lanzó, engañando al árbitro. Cobro Parks y salvó
su culpa, 1-1.
Había que aguantar diez minutos para que la “U” salvara el punto, pero el Saprissa de ese último lapso fue el que conocemos; incisivo, punzante… y letal.
Tras una falta a Ronald Gómez, al min. 85, Centeno cobró de tiro libre y liquidó el partido; misil de tiro libre y para los morados solo otro triunfo más, mientras que para los celestes otro motivo para seguir de últimos, un punto debajo del Cartaginés.



Síntesis


1 Universidad
Alfonso Quesada; Geiner Mora (José Sánchez, al 46’), Esteban Maitland, Reynaldo Parks, José Pablo Fonseca, Julio Morales, Bernardo Cañas (Bernie Scott, al 46’), Marvin Obando, Yader Valladares, Ronni Martins (Javier de Mezerville, al 51’) y Ariel Santana. D.T. Johnny Chaves.

2 Saprissa
Keilor Navas, Andrés Núñez, Jervis Drummond, Víctor Cordero, Gabriel Badilla, Pablo Brenes (Esteban Ramírez, al 82’), José L. López, Walter Centeno, Armando Alonso (Celso Borges, al 66’), Ronald Gómez y Jairo Arrieta (José L. Cordero, al 59’). D.T. Jeaustin Campos.

Goles: 0 a 1, min. 3, José L. López. 1 a 1, min. 79 de penal, Reynaldo Parks. 1 a 2, min. 85, Walter Centeno.
Arbitro: Ricardo Cerdas. Regular
Asistentes: Alejandro Azofeifa y Esteban Patiño
El mejor: Armando Alonso
Estadio Nacional, 3 p.m.