“Cenicienta” llega al Eugene O‘Neill
La mezzosoprano Joyce DiDonato encarnará a Angelina (Cenicienta) en la ópera. Cortesía Metropolitan Opera de Nueva York/La República
Enviar

CULTURA

“Cenicienta” llega al Eugene O‘Neill

Transmisión de la ópera en vivo del Metropolitan Opera de Nueva York es el sábado

Una versión cómica de la historia de La Cenicienta, una joven que pasa a ser la criada de su propia casa y está al servicio de sus malvadas hermanastras, llegará al Teatro Eugene O´Neill en San Pedro.
Ese espacio del Centro Cultural Costarricense Norteamericano proyectará este sábado la trama en versión ópera en vivo desde el Metropolitan Opera de Nueva York.
La puesta tiene música del italiano Gioacchino Rossini, y es una obra en dos actos considerada una de las composiciones para solo y ensambles más finas del italiano.
Su función tomará vida a partir de las 10.55 a.m. y contará con la participación de la mezzosoprano Joyce DiDonato en el papel de Angelina (Cenicienta); quien ha interpretado este rol en los principales teatros de ópera del mundo.
También Juan Diego Flórez, uno de los intérpretes de Rossini más famosos a nivel internacional.
“La Cenicienta que veremos es una entrega con muchas sorpresas en la concepción de sus personajes. La madrastra es sustituida por un padrastro, y el hada madrina es reemplazada por un filósofo. Es una ópera cómica que renueva al tradicional y conocido cuento”, comentó Manuel Arce, director de culturales del CCCN.
Esta producción será la última de la temporada 2013-2014 del programa de transmisiones de óperas “The MetLive in HD en el Centro Cultural” de la institución.
Las entradas para la puesta tienen un costo de $38 general y $33 para estudiantes y ciudadanos de oro. Los interesados pueden reservar su espacio al teléfono 2207-7561.
La temporada 2014-2015 del Met Opera iniciará en octubre y entre sus producciones, aún no confirmadas, se escuchan nombres como “Macbeth”, “Las bodas de Fígaro”, “Carmen”, “La dama del Lago”, entre otras.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios