Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



COOPERATIVAS 2017


CENECOOP R.L. Un grupo educativo con 35 años de éxito

Redacción La República [email protected] | Lunes 11 septiembre, 2017


Lo que empezó con la formación del cooperativismo hoy representa toda una institución de desarrollo para el país.

El CENECOOP es un  ícono de formación académica en el país  que proporciona a los costarricenses y ahora extranjeros, educación en todos los niveles con diferentes y novedosos métodos.

Basados en los principios cooperativistas de: innovación, calidad, mejora continua, aprendizaje, equidad y transparencia los objetivos de CENECOOP R.L son capacitar, educar e investigar para el desarrollo del sector cooperativo de manera sostenible, así como incidir en la formación de todas las personas que requieran  de sus servicios en oportunidades que se traducen en el desarrollo de los ciudadanos de nuestro país.

Durante estos 35 años, CENECOOP R.L  se ha convertido en un grupo educativo de gran relevancia. Cuenta con varias empresas especializadas en diferentes públicos objetivos.

GECSE

Se encarga de dar servicios de guardería a nivel nacional, supliendo servicios de requerimiento muy calificado para la atención de niños. El Grupo Empresarial Cooperativo de Servicios Educativos R.L. participa en procesos licitatorios para obtener contratos de administración y operación de los Centros de Cuido y Desarrollo Infantil conocidos como CECUDI.

Hotel – Escuela del Sur

Lo que inició como El Hotel del Sur, una empresa dedicada a la prestación de servicios tales como hospedaje, bar y restaurantes, recreación y alquiler de instalaciones para actividades familiares y corporativas, es hoy una Escuela en Servicios Hoteleros, donde se capacitan de Administradores en Hotelería, Gastronomía , Bartenders, Servicio al cliente, y todos los servicios requeridos por el sector turismo. Ubicado en el Sur del país, Pérez Zeledón, busca satisfacer la demanda turística de la zona con el mayor de los éxitos basados en calidad y experiencia.

La Catalina

Es una empresa que tiene experiencia y trayectoria en la educación cooperativa y en la economía social solidaria. Tiene un papel de liderazgo en Gestión de proyectos en lo que concierne a la educación virtual, esto mediante la Unidad de Educación Virtual (U.E.V), motivada y alineada con la estrategia de crecimiento del CENECOOP y FUNDEPOS. .

Hoy la plataforma virtual ofrece gran cantidad de cursos, muchos de ellos aprobados y calificados por el Servicio Civil lo que le da la oportunidad a empleados gubernamentales a iniciar o continuar su formación académica al tiempo que crece en los escalafones de calificación

Universidad FUNDEPOS ALMA MATER

Una de las Universidades más prestigiosas del país dirigida a la educación en Ciencias Económicas, Comercio Internacional, Mercadeo y Administración de Empresas, orientada al campo de la Economía Social y del cooperativismo empresarial, que tanto requiere de las fortalezas que exige la competencia, aportando un enfoque más humano al desarrollo económico y social de la sociedad costarricense.

La trayectoria de la Universidad FUNDEPOS es reconocida a nivel nacional como  la primera en Costa Rica en ofrecer Estudios en Sistema de Postgrado. Hoy con sus programas de internacionalización FUNDEPOS recibe anualmente estudiantes de pasantía de diversas universidades tanto de Estados Unidos como España y próximamente China.

Centro de Campamentos y Recreación OIKOUMENE

El Campamento es una empresa del movimiento cooperativo que provee servicios integrados y diversificados de logística en el alojamiento, la alimentación, recreación, deporte y formación dirigidos a la comunidad nacional e internacional en un ambiente natural sustentado en los valores de la cooperación. Se localiza en la Angelina de Ochomogo, ubicada en los cerros de la provincia de Cartago, ofreciendo a los estudiantes un ambiente en contacto con la naturaleza como  el mejor escenario para fomentar el crecimiento de todos los asistentes.

Hotel Palmar Sur

Es un centro de capacitación y formación para cooperativistas y público en general. Se trabaja con campamentos para jóvenes y empresas cooperativas de la zona. Posee una capacidad de hospedaje para 50 personas. Cuenta con amplias salas para reuniones y eventos sociales. En el centro de Palmar Sur, costado oeste del Parque de las Esferas.

Crecimiento constante

Con Dos Pinos  celebramos 70 años de orgullo cooperativista en cuya formación CENECOOP R.L ha colaborado como aliado estratégico de COPROLE R.L

DOS PINOS… ORGULLO DEL COOPERATIVISMO EN COSTA RICA

Con 1.400 asociados Dos Pinos es hoy un ícono de éxito, esfuerzo, trabajo y desarrollo cooperativo que demuestra lo efectivo del modelo económico basado en los principios del bienestar común de sus asociados.

Hemos acompañado a COOPESA R.L en la formación de sus asociados cuyo nivel académico ha llegado hasta estudios de postgrado de la mano de la UNIVERSIDAD FUNDEPOS

ADMIRACIÓN Y RESPETO POR LA LABOR DE COOPESA

Durante una emotiva visita el Presidente de la República elogió a todos los dueños de COOPESA, sus 614 empleados, por ser un referente a nivel mundial de calidad en el servicio de la Industria de la Aviación.

Nos sentimos orgullosos del crecimiento cooperativo y nuestro grano de arena hoy es una montaña de resultados positivos.

Estamos al lado de nuestros agricultores acompañándolos en la formación para la obtención del valor agregado de sus productos a través del manejo de nuevas técnicas de industrialización, mercadeo y fuentes de financiamiento, así como alianzas estratégicas.

CENECOOP CONVOCA A SECTOR AGRÍCOLA INDUSTRIAL DEL COOPERATIVISMO.

El sector Agrícola Industrial Cooperativo  aporta a la economía nacional más de 132 mil millones de colones en exportaciones, solo en leche se producen más de 418 millones de litros anuales, 56 mil toneladas de productos industrializados de palma aceitera, el 16.4% de la producción nacional  de la caña  está en manos cooperativistas así como el 36.5 de la producción de café.

Se ha logrado constituir una Comisión Técnica  cuyo objetivo es crecer a través de la cohesión y formación  en comunicación directa con ICAFE y la colaboración del INCAE.

LABOR EN PLENO CRECIMIENTO

Nuestro objetivo es el continuo crecimiento el año pasado alcanzamos más de 63 mil personas capacitadas, este año lo superaremos y  nuestras fronteras se abren a la internacionalización con diversos programas de formación extendidos a la región centroamericana.