Logo La República

Jueves, 21 de marzo de 2019



ACCIÓN


Celtics quieren celebrar

Redacción La República [email protected] | Martes 15 junio, 2010



Celtics quieren celebrar
Los Lakers obligados a ganar está noche para llevar la serie al sétimo juego

La Final de la NBA entre Los Angeles Lakers y Boston Celtics llega a su recta final con ventaja para el conjunto de Massachusetts por 2-3, y la posibilidad de alzarse con su decimoctavo título en el pabellón angelino.
El sexto partido de la eliminatoria tiene lugar mañana a las 7 p.m. (hora de CR) en el Staples Center, de Los Angeles, el mismo escenario donde los Lakers perdieron el segundo encuentro de la Final, que supuso su primera derrota durante los “playoffs” de esta temporada.
Si Boston se alza con la victoria se proclamará campeón de la NBA dentro de esta serie al mejor de siete encuentros.
Sin embargo, una derrota obligaría a ambos conjuntos a disputarse el título en el definitivo sétimo partido, que se celebraría, de nuevo, en el Staples Center, debido a la ventaja de campo de los Lakers, obtenida por su mejor registro durante la temporada regular.
El equipo de Phil Jackson tiene un gran reto por delante. Es la primera vez que se ve por detrás en los “playoffs” de esta temporada, a pesar de que la estadística lo daba como favorito debido al registro de 47 victorias y cero derrotas de Jackson en eliminatorias en las que parte con victoria en el primer duelo. Los Lakers saben lo que está en juego está noche y un descuido les costaría el cetro.
“No hablemos más de rivalidad ni revancha para que nuestro equipo esté motivado y luche por evitar la eliminación, simplemente debemos salir al campo y jugar nuestro mejor baloncesto”, declaró Kobe Bryant.
Los Celtics, por su parte, viajaron a Los Angeles con mucha confianza.
“Hemos logrado una gran victoria, la que nos da la ventaja de 3-2 en la serie y ahora necesitamos una más para alcanzar la meta que nos propusimos al comienzo de temporada”, declaró Paul Pierce, después de concluido el juego del domingo pasado donde triunfaron 92 a 86 y los puso arriba en la disputa de la final de la NBA.

Los Angeles /EFE