Celebre la gastronomía francesa
Keylor Sánchez, chef del restaurante L’Ile de France, junto a Sebastián La Rocca, director culinario de Enjoy Group, idearon un menú que destaca por utilizar técnicas francesas con ingredientes locales. Esteban Monge/La República
Enviar

201603012122180.rec.jpg
Si usted es amante de las gastronomía de Francia o quiere conocerla, el 21 de marzo será su oportunidad.
Ese día 150 países se unen a la iniciativa “Goût de / Good France”, que busca resaltar la cocina de país europeo, que desde 2010 es Patrimonio Mundial de la Unesco.

Por ello diez restaurante en el país ofrecerán un menú especial, cuyo precio queda a discreción de cada local.
Los chefs propondrán una carta “a la francesa” con un aperitivo de tradición, una entrada fría y una caliente, pescados o mariscos, carne o ave, un queso francés (o una selección), un postre de chocolate, vinos y un digestivo.
Entre los participantes está L’Ile de France, ubicado en Avenida Escazú.
Keylor Sánchez, chef del restaurante, junto a Sebastián La Rocca, director culinario de Enjoy Group, idearon un menú que destaca por utilizar técnicas francesas con ingredientes costarricenses.
“Este año la esencia de Good France es además de dar a conocer la cocina francesa, hacerla más saludable, con menos grasa, menos sal, así como contemporánea”, comentó La Rocca.
En su carta se incluirán platillos como el atún de Puntarenas, con puré de guisantes y espárragos.
Además se utilizará carne de cordero de San Carlos y vegetales de Cartago.
Asimismo participa el Hotel Grano de Oro, que incluirá también productos nacionales y en la mayoría de los casos orgánicos.
“Será un menú de cinco platos, el objetivo es utilizar la creatividad para expresar la cocina francesa con productos locales”, dijo Francis Canal, chef del restaurante.
Entre ellos está el conejo relleno, así como quesos nacionales de inspiración francesa y un carpaccio de piña con macarons.
Goût de France/Good France es una operación concebida y lanzada, desde el año pasado, por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Desarrollo Internacional de Francia y Alain Ducasse, chef, quien considera que el punto común de la cocina francesa es la generosidad, el intercambio, el amor de lo bello y de lo bueno.
Además de los restaurantes participantes, las embajadas francesas se asociarán por igual a este acontecimiento organizando cenas en las residencias de los embajadores.
 


 


Ver comentarios