Enviar
Distribuidora de medicamentos invirtió en maquinaria y equipo para certificarse
Cefa ampliará negocio a través de marcas propias
Compañía explora oportunidades de exportación en Guatemala, El Salvador, República Dominicana y Perú


La Corporación Cefa maquila a lo interno de su operación vientos de cambio, tanto en su estructura administrativa como en sus planes de negocios.
Tras la designación de Rodolfo Arguedas en la presidencia ejecutiva, Cefa también impulsa inversiones que afiancen su posicionamiento fuera de las fronteras nacionales.
Prueba de ello fue la renovación de equipo y maquinaria en su planta ubicada en Pavas la cual requirió una inversión de $250 mil.
Con la inyección de capital, la compañía buscó asegurar una certificación en buenas prácticas de manufactura, con la cual lograría garantizar los estándares en la fabricación de sus productos.
Durante dos años y medio Cefa llevó a cabo mejoras en la planta que contemplaron la optimización en líneas de proceso, infraestructura interna de pisos, puertas y renovación del equipo de acero inoxidable, así como la adecuación de zonas de lavado y rotulación.
Tras dichas modificaciones, las cuales aún se mantienen en ejecución, la compañía obtuvo la acreditación de calidad para sus productos de marca propia por parte del Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (Inteco).
Con ello, la Corporación busca ganar partido en mercados internacionales, donde proyecta crecer con sus marcas Mood, Nodor, Belcolor, Beuty, Fever, Fix Action y Lais.
De estos productos se maquilan unas 500 mil unidades al mes, cifra que podría incrementar de concretarse una serie de negociaciones que están en marcha y que buscan asegurar la exportación de productos a nuevos mercados.
En la actualidad dichos artículos de cuidado personal son enviados a diversos destinos centroamericanos, pero la compañía explora posibilidades en Guatemala, El Salvador, República Dominicana y Perú, comentó Rodolfo Bonilla, gerente de la unidad de Marcas Propias de Cefa.
Con la acreditación la Corporación no descarta la posibilidad de crecer también con nuevas líneas de productos.
“La certificación representa el poder llegar a nuevos mercados, y cumplir con la normativa tanto a nivel nacional como en el extranjero”, aseguró Arnaldo J. Garnier, presidente de la junta directiva de Cefa.
El interés por afianzar sus marcas propias también se ha plasmado con una serie de eventos a nivel local.
El mes pasado la compañía nacional realizó un acercamiento con farmacias, mayoristas y comercios detallistas para impulsar las ventas de los productos que fabrican y comercializan.




Karen Retana
[email protected]




Ver comentarios