CCSS logra embargo a diputado de Pueblo Soberano por supuesta deuda de ¢322 millones
José Miguel Villalobos fue objeto de una retención de ¢611 mil el pasado 15 de mayo
Por medio de un recurso legal, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) logró embargar parte de la dieta que recibe el diputado José Miguel Villalobos, de Pueblo Soberano.
El embargo, dictado por el Juzgado Especializado de Cobro del Segundo Circuito Judicial de Goicoechea, implicó una retención de ¢611 mil. La CCSS exige un pago cercano a ¢322 millones al legislador, según reportó el medio CR Hoy.
La supuesta deuda de Villalobos con la Caja corresponde a dos obligaciones registradas al 20 de noviembre de 2025.
La primera es de ¢149 millones como patrono físico y la segunda de ¢162 millones como trabajador independiente.
En varias ocasiones, el legislador ha manifestado dudas sobre el monto que la Caja le cobra.
La dieta de los diputados es embargable, según diferentes criterios de la Asesoría Legal del Congreso.
A diferencia de un trabajador asalariado, los diputados reciben dietas por participar en las sesiones del plenario, las comisiones y por el acto de votar.