Cavendish intratable
Enviar
Cavendish intratable

Cuando la línea de meta se ve a lo lejos, cuando es el momento de levantarse del asiento para atacar y comenzar a pedalear con fuerza, no hay quien le gane al británico Mark Cavendish (Sky).
Ayer, el ciclista dio brillo a su maillot arcoiris de campeón mundial con otra demostración, al imponerse con claridad en el sprint de la quinta etapa del Giro de Italia, disputada entre Modena y Fano, de 209 kilómetros.
La jornada también le permitió al lituano Ramunas Navardauskas (Garmin) mantener un día más la 'maglia' rosa y al costarricense Andrey Amador escalar seis lugares más en la clasificación general.
Cavendish volvió a mostrarse intratable en la recta de llegada y remató brazos en alto con un tiempo de 4h.43.15 el trabajo que hizo su equipo en los últimos kilómetros.

El británico sumó con esto su segunda victoria en suelo romano ganó en la etapa dos, y de nuevo relegó a la siguiente plaza al australiano Matthew Goss, del Greendge, mientras que el tercer sitio le correspondió al italiano Daniele Bennati (Radioshack).
Fue una jornada en que se cumplió con los pronósticos al tener una fuga de cuatro corredores: Alessandro de Marchi (Androni), Pier Paolo de Negri (Farnese Vini) y los mencionados Olivier Kaisen y Brian Bulgac (Lotto-Belisol), que cedieron al impulso de un pelotón que trabajó hasta echar abajo la aventura.
Primero cedieron De Negri, Kaisen y Bulgac, pero aguantó De Marchi en solitario hasta la pancarta de 20 kilómetros para meta.
Amador cerró a cinco segundos del ganador para ocupar el sitio 146, eso lo llevó a escalar a la casilla 59 de la general a un minuto y siete segundos del líder.
Para hoy, en la sexta etapa, los ciclistas enfrentarán la media montaña en el recorrido Urbino y Porto Sant'Elpidio, de 210 kilómetros.

Dinia Vargas y EFE
[email protected]

Ver comentarios