Enviar
Cavani revive al Nápoles

El Nápoles demostró que sigue siendo firme candidato a la lucha final por el título de Liga italiana y, con triplete del uruguayo Edinson Cavani, remontó un encuentro que empezó perdiendo por 0-2 y que terminó ganándolo 4-3.
De esta manera, supera al Inter en la tabla y se queda segundo, a tres puntos del Milán, que el sábado se deshizo del Inter, 3-0, a siete fechas de que finalice el torneo.
El Nápoles-Lazio se antojaba como uno de los partidos importantes para saber quién se disputará el título de Liga, después del derbi lombardo.
El choque no defraudó ni en juego ni en goles. Fue sencillamente un partidazo.
Conscientes de la necesidad de ganar para no dejar escapar al Milán en la tabla, los de Walter Mazzarri consiguieron dar la vuelta a un resultado que comenzó muy cuesta arriba, ya que el Lazio empezó ganando por 0-2. Hasta que apareció, una vez más, el uruguayo Edinson Cavani, que firmó otro triplete con el equipo napolitano.
Fue el Lazio quien abrió el marcador a través de Mauri, tras una jugada personal con la que, además de poner a los suyos por delante pareció noquear temporalmente al Nápoles, que vio cómo la primera parte era de dominio para los de la capital italiana.
En el segundo tiempo, el Lazio aumentó su ventaja con un gol del brasileño André Dias que daba tranquilidad a los de Edy Reja. Parecía que el Nápoles decía adiós a su lucha por el título.
Pero la calma duró poco porque, en apenas unos minutos, los napolitanos consiguieron el empate con goles de Dossena y Cavani, hasta que un autogol de Aronica volvió a poner por delante a los laciales.
Entonces resolvió el uruguayo, empatando primero de penalti y sentenciando después con el 4-3 definitivo en el minuto 43 de la segunda parte, y con un golazo que hizo estallar en locura el estadio napolitano. En este juego el arbitraje también fue protagonista con una supuesta anotación que no le validaron a los del Lacio, y una expulsión bastante rigurosa de Giuseppe Biava, por derribar a Cavani.

EFE-Roma
La República
Ver comentarios