Enviar
Cathay deja de lado su negocio de fondos

Más de 100 inversionistas esperan desinscripción de los fondos por parte de la Sugeval, para salir a la caza de nuevas opciones

Betzi Villalobos
[email protected]


A pesar de que algunos de sus fondos ofrecían rendimientos muy atractivos y que su cartera de clientes totalizaba 132 inversionistas, el grupo financiero Cathay decidió desinscribir sus fondos de inversión para dejar de ofrecerlos en el mercado.
El grupo decidió que dedicar un mayor apoyo al área de fondos de inversión le impedía enfocarse en otras actividades a las que desea dar ahora más énfasis.
“El problema que teníamos con los fondos es que no estábamos brindando el mejor servicio a nuestros clientes, contratamos los servicios de un gestor de fondos, pero no se dedicaba tiempo completo, el sector estaba un poco descuidado y por eso tomamos la decisión de dejar de lado este negocio”, afirmó Geannina Gurdián, gerente de Cathay Sociedad administradora de fondos de inversión (Safi).
El problema se había diagnosticado hace más de un año, por lo que en agosto de 2007 Cathay estableció relaciones con el puesto de bolsa Central American Money Market Brokers (CAMMB), con el objetivo de delegar en esta entidad la comercialización de los fondos de inversión. Sin embargo, esta alianza no fructificó. Similar fue el resultado cuando Cathay intentó establecer relaciones comerciales con el Grupo Aldesa.
Como consecuencia de estos problemas, el grupo decidió presentar hace dos semanas la solicitud de desinscripción de sus fondos a la Superintendencia General de Valores (Sugeval).
Actualmente, tanto inversionistas como Cathay Safi están a la espera de la resolución de la Sugeval para realizar la repartición de activos.
La Safi quedará inscrita seis meses más (el plazo comienza a partir de la resolución de la Sugeval), para que la sociedad cuente con el tiempo suficiente para retomar el negocio, si así lo desea.




Ver comentarios