Enviar
Cathay concluye cierre de puesto de bolsa

• Grupo terminó traslado de sus inversionistas a otras firmas bursátiles y se enfocará en servicios bancarios

Israel Aragón
[email protected]

Cathay Valores Puesto de Bolsa finiquitó su proceso de cierre tras cumplir con los requisitos estipulados por la legislación y trasladar los fondos de sus inversionistas a otros puestos de bolsa.
La entidad recibió, hace dos semanas, la notificación de parte de la Superintendencia General de Valores de que acogía su solicitud de retirar su inscripción como entidad de custodia y la carta a través de la cual la Bolsa Nacional de Valores acepta la conclusión de sus labores como intermediario financiero.
“Como puesto de bolsa ya se cumplió con el proceso del traslado de las custodias de nuestros clientes”, afirmó Geannina Gurdián, representante legal del antiguo puesto de bolsa y gerente administrativa financiera del grupo.
Gurdián aseguró que los periodos de gracia habían concluido, tras un proceso que empezó casi ocho meses atrás.
El Grupo Financiero Cathay decidió cerrar su división bursátil y sociedad administradora de fondos de inversión para darles mayor fuerza a sus servicios bancarios, según explicó la gerente.
El tiempo y los recursos que les demandaba la administración de los fondos les impedía dar la debida atención a sus clientes, señaló la vocera.
“Consideramos que lo mejor era fortalecer y dedicarnos por completo al área bancaria”, afirmó.
Cathay Valores abrió sus puertas en febrero de 1998 y llegó a tener en su cartera de clientes a más de 1.000 personas.
Entre los productos que ofrecía estaban la compra y venta de títulos valores en colones y dólares, tanto de bancos estatales como del gobierno, y la administración y custodia de portafolios.
A principios de junio el Grupo Cathay cerró también su Sociedad Administradora de Fondos, con el objetivo de darles mayor énfasis a los servicios que ofrece en el área bancaria. La institución intentó rescatarlo mediante alianzas de comercialización con Central American Money Market Brokers (CAMMB) y Grupo Aldesa, sin embargo, ninguna de ellas se concretó.
Ver comentarios