Castro vuelve a reinar
Después de su paso de dos años por Brasil, Roberto Castro regresó para volver a convertirse en campeón.Cortesía Julio Durán/Para La República
Enviar

Castro vuelve a reinar

“Muflitas” se convirtió en el nuevo campeón nacional

El piloto Roberto Castro hizo lo tenía que hacer, pasar de primero la bandera de cuadros en todos los heats disputados este fin de semana para quedarse con el título en el Campeonato Nacional de MotoCross.
“Muflitas” se quedó con los tres heats de la jornada —uno de reposición de la fecha siete— para sumar 75 puntos y volver a reinar en la MX1 por delante de Johan Mora, quien vio cómo el título se le escapaba de la manos.
Mora llegó a la pista La Olla en Sabanilla de Alajuela con cuatro puntos de ventaja sobre Castro, lo que hacía presagiar que sería una buena lucha.
Así sucedió, pero desde el sábado “Muflitas” aceleró más rápido, ganó el primer combate colocándose a solo dos puntos, para el domingo el triunfo en la primera manga del día le permitió irse al frente en dos y ya en el segundo heat terminó de levantar su corona ante un Mora mermado emocionalmente al ver cómo se le escapaba el título y además se vio afectado porque en la pista le robaron una de sus motos. David Chacón ocupó el tercer puesto del podio.
“Estoy feliz, muy conforme, me costó mucho esta carrera por quedarme varios días en Colombia, algo que no esperaba, agradezco a mis familiares y amigos y a toda la gente que apoya mi trabajo”, dijo Castro.
Sobre la carrera comentó “tuve tres heats perfectos durante el fin de semana y logré recuperar los problemas que arrastraba desde la Pista La Purruja. Las salidas fueron buenas, hicieron la diferencia para mí”, comentó Castro, quien vuelve a convertirse en campeón después de su paso por dos años en Brasil.
Mientras tanto, en la MX2 el gran campeón fue Alejandro Rojas, a pesar de que la jornada de ayer se la llevó Ricardo Chacón.
Rojas fue acompañado en el podio por el propio Chacón, mientras que Esteban Mora fue tercero.
Por su parte, en Veteranos no hay quien detenga al multicampeón Adrián Robert, quien tuvo puntuación perfecta a la largo de la temporada —eliminando las dos jornadas de menor puntaje. Mientras que a Alberto Antillón no le quedó otra que conformarse con ser segundo.
En otros resultados, en femenino campeonó Melissa Tencio, en Veteranos B Fernando Villalobos, en Masters el campeón fue Tomás Castro, en Pre-Expertos MX1 Sebastián Hidalgo, en Pre-Expertos MX2 Kevin Zúñiga.
Además, Erick Chinchilla fue el ganador del Amateur, Adrián Agüero de la 85ccA, Edres Saborío en la 85ccB, Justin Alvarado en la 65ccA y Fabricio Chacó en la 65ccB.
Por último, en la 50ccA comandó José Rodríguez y en la 50ccB fue Abrahan Alfaro.

Dinia Vargas
[email protected]
 

Ver comentarios