Logo La República

Martes, 19 de marzo de 2019



ACCIÓN


Castro mantuvo cuarto lugar

Javiera Gutierrez [email protected] | Martes 15 junio, 2010



Castro mantuvo cuarto lugar
Completó la tercera fecha del arenacross en Brasil

El piloto nacional Roberto Castro mantuvo la cuarta posición general después de competir en la tercera fecha del campeonato nacional de arenacross en Brasil, tras lograr un quinto y sétimo lugar en los dos heats.
En la carrera, que se realizó en la localidad de Ribeirao Preto, en el interior de Sao Paulo en la pista del Parque de Exposiciones, el joven piloto admitió que tuvo problemas durante las salidas de ambos heats, que le perjudicó al quedar rezagado y por eso tuvo que apretar el acelerador para tratar de escalar posiciones y además, sufrió un golpe en el dedo pulgar derecho.
“Tuve problemas con las salidas, en la primera arranqué mal y en la otra logré salir bien pero me chocaron, pero bueno este es un deporte de bastante contacto y eso me obligó a realizar dos carreras de recuperación”, aseguró Castro, desde Brasil.
Sobre el golpe en el dedo mencionó que “en la primera manga cuando iba de quinto ya, en una sección de la pista me descontrolé, casi me caigo y quedé agarrando la manivela del lado derecho, justo del dedo que tenia lastimado”.
La arenacross es una carrera complicada, que tiene un circuito de unos 35 segundos normalmente, lo que la hace bastante tensa, ya que la diferencia entre los competidores es casi que nula, indicó Castro.
Castro, que compite con el equipo Xaparral Racing, ocupa el cuarto lugar con un total de 70 puntos y está a 18 unidades de Jean Ramos, que se ubica tercero. El segundo lugar es para Leandro Silva con 90 unidades, mientras que la primera casilla le pertenece al local Swian Zanoni, quien suma 109 puntos.
“No se puede agachar la cabeza, he tenido muchos inconvenientes fuera de la pista y ha sido difícil para el equipo encontrar la manera de trabajar de una manera organizada para las carreras”, dijo.
De ahora en adelante Castro tiene muy clara la tarea que debe realizar en las próximas tres fechas restantes de dicho campeonato para cumplir su objetivo, que es recuperar la mayor cantidad de puntos posibles.
“Zanoni tiene una buena ventaja, pero yo voy a seguir trabajando y luchando por mi objetivo que es llegar a ganar”, expresó.
Siempre con su número 191, Roberto competirá el próximo 27 de junio en la tercera fecha del campeonato nacional de motocross brasileño, donde actualmente es tercero.

Dinia Vargas
[email protected]