Enviar
Castro impone su estilo

Dinia Vargas
[email protected]

El piloto costarricense, Roberto “Muflitas” Castro, mostró el buen nivel de competencia que está teniendo últimamente al imponerse este fin de semana en el Campeonato Latinoamericano de MotoCross en la categoría MX2, que se realizó en Brasil.
La competencia, que tuvo lugar en Paraná, contó con la participación de los mejores exponentes de este deporte a nivel latinoamericano, es decir, intervinieron pilotos de Ecuador, Perú, Venezuela, Costa Rica y por supuesto, del país local.
En la primera manga de la MX2 el tico se topó con una verdadera piedra, que fue el piloto local Wellington García, actual campeón brasileño y favorito para llevarse el título, quien se dejó el primer lugar y Castro tuvo que conformarse con el segundo.
Sin embargo, la suerte estaba del lado de nacional y en la segunda manga García no salió a competir en la pista, esto fue muy bien aprovechado por el tico para subir ese escalón que le falta para llegar a la punta de la tabla de posiciones.
Castro se cambió su habitual número 191 que utiliza en las pistas nacionales por el 19, se ubicó en la cima de su categoría en la tierra de la samba con un total de 47 puntos, superando por siete unidades al motociclista venezolano Martín Humberto; la tercera casilla fue para el local Feltz Joao.
Roberto, que celebró su triunfo junto el mecánico Hugo Carmona, es el actual líder de la categoría MX1 del motocross nacional, también es líder en el motocross de Guatemala y meses atrás se impuso en Ecuador en una fecha del Latinoamericano de MX1.
Ahora “Muflitas” debe prepararse para defender el liderato en la fecha seis del campeonato nacional, la cual será el 20 de este mes cuando se dispute en la pista El Alto, en San Ramón, y donde tiene un bonito duelo con los hermanos Mora, Jexon y Johan, y el mismo David Chacón.
Ver comentarios