Enviar
Castro debutó en Brasil
El piloto tico sufrió caída y terminó tercero

Dinia Vargas
[email protected]

El sueño se le cumplió al piloto nacional, Roberto Castro, quien este fin de semana debutó en el ambiente brasileño, al participar en la primera fecha del Arenacross profesional de ese país donde obtuvo la tercera posición general de la categoría “Pro”.
Castro, que vive desde hace meses atrás en Brasil, probó la arena multiuso de Florianópolis ubicada en la ciudad de São Jose, cerca de Río de Janeiro, ante un lleno completo en sus graderías, según manifestó Armando Calderón, vocero del piloto.
La competencia consistió de dos heats, cada uno de 15 minutos más una vuelta, y el nacional pudo probar el nivel que caracteriza al campeonato de mayor competitividad en Latinoamérica.
En la primera largada Castro se colocó en la primera posición de la salida, pero la presión de sus rivales y una leve caída, lo relegaron a la tercera casilla.
“Hice una carrera inteligente, la temporada es larga y debo evitar lesiones y quiero administrar mis fuerzas”, explicó.
Para el segundo heat, logró nuevamente una buena salida y se ubicó primero durante las primeras vueltas, sin embargo, sufrió otros inconvenientes.
“Estaba en el segundo lugar cuando la moto se me apagó en una curva; arranque rápido y no perdí posiciones, luego cometí un error y me fui al suelo y por eso perdí dos lugares, por lo que terminé cuarto”, mencionó Castro, quien conduce una Honda.
La competencia fue ganada por el local Leandro Silva, el segundo puesto fue para Swian Zanoni y Roberto Castro tercero.
“Estamos entrenando para motocross, pues ese es nuestro objetivo para esta temporada y para eso estoy aquí”, comentó.
De acuerdo con los datos suministrados por Calderón, el costarricense correrá su primera prueba de fuego los días 10 y 11 de abril próximos en el Centro de Treinamento da Pro Tork, escenario de la primera fecha del Campeonato Nacional de MotoCross brasileño.


Ver comentarios