Enviar
Castro con buen desempeño

El piloto costarricense Roberto Castro realizó un buen trabajo en la primera fecha del Campeonato Mundial de Motocross MX1 y MX2, que se realizó el domingo pasado en la pista de Campo Grande en Brasil.
Castro, que participa en la categoría MX1 y fue el único costarricense en esta competencia de gran nivel, ocupó el puesto 14 en la clasificación general de la prueba, informó el piloto.
Roberto realizó dos heats de entrenamiento el sábado y luego ese mismo día el de clasificación donde se ubicó en el lugar 11. Mientras, el domingo, ya en la competencia tuvo un duelo cerrado con el piloto brasileño Antonio Balbi, que lo supero en la recta final del heat, dejándolo en el puesto 12.
“El primer heat fue el mejor de todos, logré terminar 12 luego de administrar mis fuerzas y superar la pista que estaba muy húmeda en ese momento” explicó Castro.
Para el segundo heat la suerte no estuvo del lado del tico, sufrió una caída y debió remontar posiciones. “Para el segundo heat iba muy tranquilo y concentrado pero tuve una caída en la que perdí unos 30 segundos donde me pasaron los pilotos que venían cerca, de ahí en adelante traté de recuperar, mis lentes se empañaron, no tenía mucha visibilidad, pero recuperé un par de posiciones y terminé 16, fue una gran experiencia y me voy muy contento con los resultados”, indicó Castro, para quien la suma de los heat, lo dejan en el lugar 14 de la fecha.

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios