Logo La República

Viernes, 18 de octubre de 2019



NACIONALES


En Viernes Negro, Cyber Monday y Single’s Day volumen de ventas triplicaría consumo típico

Casilleros con promociones y aumento de personal para afrontar noviembre negro

A pesar de la situación económica, empresas de paquetería auguran una buena temporada para compras en línea

Raquel Rodríguez [email protected] | Viernes 26 octubre, 2018

Gabriela Apuy
“Invitamos a los lectores a estar atentos a inicios de noviembre, cuando demos a conocer la promoción en nuestra página web y redes sociales”, dijo Gabriela Apuy, gerente de Mercadeo de JetBox. Gerson Vargas/ La República


Si busca adquirir productos a un precio asequible y de buena calidad, noviembre puede ser el mes indicado, ya que se acercan tres fechas importantes para las ventas: el Viernes Negro, Cyber Monday y Single’s Day.

Lea más: Cinco consejos para no malgastar dinero el Viernes Negro

Por eso, las empresas de paquetería y casilleros ya se preparan para afrontar esta época con diferentes estrategias, como promociones, aumento de personal y ampliación de horario de servicio.

JetBox, Xpress Box, Box Correos y La Terminal Express son algunas de las compañías que ya tienen todo listo para los clientes habituales a realizar compras en línea y para los que lo van a hacer por primera vez.


Isaac Pérez

“Cada día estas fechas adquieren mayor relevancia y popularidad entre la gente que anda en búsqueda de los mejores descuentos en sus compras”, dijo Isaac Pérez, gerente de Operaciones de La Terminal Express. Archivo/ La República


Además cuentan con reservación previa en aerolíneas para garantizar llegada de paquetes a tiempo, mayor tecnología en el servicio al cliente y un trabajo consolidado en paquetería, hasta envío marítimo de paquetes.

Para atraer aún más a los clientes, ofrecen desde promociones en redes sociales, entrega de paquetes gratis, cupones, dinámicas para participar en sorteos de artículos tecnológicos, hasta viajes.

“Cada día estas fechas adquieren mayor relevancia y popularidad entre la gente que anda en búsqueda de los mejores descuentos en sus compras. Con el pasar de los años el público ha ido migrando a las compras en línea, ya que encuentran la conveniencia de comprar lo que quieran sin tener que desplazarse de sus casas u oficinas”, aseguró Isaac Pérez, gerente de Operaciones de La Terminal Express.

Lea más: La Terminal Express, la mejor opción para comprar en este Black Friday

Un incremento en ventas desde un 90%, hasta un 300% es lo que perciben estas empresas de paquetería durante este mes.

Black Friday también es referente para comprar productos que normalmente no se encuentran en el país o no se encuentran con facilidad, aseguró Gabriela Apuy, de JetBox.


Jorge Solano

“El crecimiento del volumen podría llegar a superar hasta en un 100% el volumen de un mes normal para cualquiera de estos servicios”, dijo Jorge Solano, gerente comercial de Correos de Costa Rica, empresa que maneja Box Correos. Archivo/ La República


Igualmente, los casilleros aprovecharán el Single’s Day, fecha más importante de promociones y ofertas en línea de productos adquiridos en China más que todo de plataformas como Wish y Aliexpress.

Por ejemplo, para Correos de Costa Rica es el principal volumen de ingreso de compras por medio de plataformas virtuales al país.

“A pesar de que los tiempos de tránsito son más extensos, representan una oportunidad para encontrar productos a muy buen precio”, explicó Jorge Solano, gerente comercial de Correos de Costa Rica.

Los casilleros también tendrán que afrontar los bajos niveles de compras por Internet a nivel internacional, así como la incertidumbre actual por la reforma fiscal.

Por ejemplo, el volumen de piezas que han ingresado a Costa Rica en 2018 ha caído un 7% con relación al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con datos del Sistema Tica.

Todos los años hay un incremento de aproximadamente un 25% que se empieza a notar a partir de setiembre, este año ha sido menor a los últimos tres años. Apenas un 10% de incremento hasta el momento, añadió Josué Méndez, propietario de Xpress Box.


Casilleros con todo listo para noviembre


Casilleros con todo listo para noviembre Los encargados de las empresas de paquetería y casilleros tienen preparados horarios ampliados, más tecnología y servicios complementarios para los clientes en noviembre, mes que aumentan las compras en línea.

Gabriela Apuy

Gerente Mercadeo
JetBox

Este año tenemos nuevas funcionalidades en la App móvil (pueden afiliarse, rastrear en línea y cotizar), además a los clientes les incluimos la opción de pago, para que tengan mayor facilidad. Igualmente ampliamos cobertura con tres SmartLockers (lockers automatizados para retirar paquetes), ubicados en Lincoln Plaza, Terrazas Lindora y Plaza Mayor.
Consideramos que se mantendrá un incremento, muy similar al año anterior. Esto debido a que las personas buscan ofertas para aprovechar y ahorrar.
Con respecto al resto del año el volumen de ventas es bastante significativo, ya que representa un aumento del 300%.

Josué Méndez

Propietario
Xpress Box

Estamos trabajando en dos líneas de mejoras a la vez. Una es nuestro sistema de proceso mejorado, que llegaría a agilizar los trámites del paquete y la entrega, y por otro lado la negociación con las aerolíneas, en las cuales buscamos que nos den prioridad en los vuelos en altas temporadas.
Tanto a nuestros clientes habituales que actualicen su información personal, como a los nuevos clientes, les daremos un cupón de $5 de descuento en una de sus compras.
Además extenderemos nuestro horario de atención en la sucursal, y aumentaremos la flota para garantizar la entrega de las compras de esa semana.

Isaac Pérez

Gerente Operaciones
La Terminal Express

Todos los años se espera un incremento en el volumen mayor al anterior por lo que en La Terminal Express hemos invertido en tecnología para que el cliente cuente con excelencia en el servicio y pueda recibir sus compras a tiempo.
Además, ofreceremos a nuestros clientes servicios que le permitan ahorrar en los costos de transporte, por ejemplo, la consolidación de paquetes y el envío marítimo de sus compras.
La situación del país en estos momentos es complicada y afecta a todo el comercio en general. Es posible que el crecimiento no se dé a las tasas aceleradas que veníamos registrando en años anteriores; sin embargo, el aumento ha sido constante a lo largo del año y las ofertas disponibles en los diferentes sitios de compras en línea siguen siendo muy atractivas para los consumidores.

Jorge Solano

Gerente Comercial
Correos de Costa Rica

En el caso de Box Correos el volumen ha mostrado un crecimiento de un 20% en este periodo. Si bien este crecimiento es inferior al de años anteriores, el hecho de que no siga la misma tendencia del mercado demuestra que el servicio sigue ubicándose entre los preferidos del público por sus características y precio.
Es importante contrastar esa realidad con lo que pasa a nivel local. Las ventas en línea domésticas reflejan un crecimiento de más de un 200% en el servicio Pymexpress, donde ya se encuentran inscritas más de 1.000 pymes que venden sus productos en línea. Estamos preparando diferentes actividades para las promociones de lo que resta del año y principalmente para la temporada, que van desde viajes, hasta productos con entrega gratuita.


Recomendaciones para compras en línea


Si es primerizo en adquirir productos por medio de Internet es bueno que siga estas recomendaciones:


1. Indague sobre las tiendas o productos antes de comprar.

2. Antes de realizar la compra debe conocer qué garantía le ofrece la tienda.

3. Haga una lista de los productos que quiere comprar en esta fecha.

4. Cree cuentas en las tiendas online con anterioridad y registre su correo para recibir información relevante anterior al día.

5. Compare los precios entre las tiendas para obtener siempre los mejores descuentos.

6. Acérquese a la empresa transportista, conózcala, pregunte de los servicios y beneficios que tienen para usted.

7. Asegúrese que sea una compañía que tenga compromiso y respaldo.

8. Buscar proveedores que tengan garantía de entrega (firma de recibido), para que haya seguridad en movimiento y entrega del paquete en Estados Unidos.


NOTAS RELACIONADAS


Gabriela Apuy

Comience ya compras en línea de Viernes Negro para recibir paquetes a tiempo

Viernes 14 septiembre, 2018

Los casilleros reportan que el tráfico de paquetes se triplica en estas fechas





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.