Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Casa donde nació Walt Disney será museo

Redacción La República [email protected] | Lunes 09 diciembre, 2013



ENTRETENIMIENTO

Casa donde nació Walt Disney será museo

La ciudad de Chicago anunció su intención de restaurar y convertir en museo la casa donde nació en 1901 Walt Disney, productor y director de cine, y figura mítica del entretenimiento a nivel mundial.
“Queremos recrear de manera auténtica la vida familiar de Walt”, anunció en conferencia de prensa Brent Young, quien junto a su esposa Dina Benadon adquirieron la casa por $173 mil y esperan recaudar medio millón más entre inversionistas para pagar las obras de remodelación.
Walt y su hermano Roy nacieron en la pequeña casa de dos plantas ubicada en la esquina de las calles Tripp y Palmer, en el barrio latino Hermosa, un vecindario ubicado a unas cinco millas del centro de Chicago.
Su padre Elías, que era carpintero, construyó esa casa y otras del barrio en 1893, con planos elaborados por su esposa Flora. La familia vivió en ese lugar hasta 1906.
Durante 17 años la casa fue ocupada por la puertorriqueña Carmen Fontanes, originaria de Río Piedra, quien falleció el año pasado.
La actual habitante es su hija Aixa Reyes, quien declaró en una entrevista que sus hijos se criaron “viviendo en una casa de magia”.
Ray Manuel Reyes, hijo de Aixa Reyes, expresó por su parte que le encantará ver la casa remodelada, donde “siempre estará presente el espíritu” de su abuela Carmen y de los años en que vivió allí rodeado de figuritas de los personajes creados por Disney.
“Cada vez que pase por esta casa podré decir que yo viví aquí y crecí con las películas de Disney”, dijo.
La conferencia de prensa se realizó en el día del cumpleaños de Walt Disney, nacido hace 112 años, que fue destacado con una proclama aprobada por el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel.
Para celebrar la fecha, alumnos del barrio, de la escuela primaria William Nixon, le cantaron feliz cumpleaños a Walt Disney y desplegaron un cartel alusivo alrededor de un pastel creado especialmente por la panadería TipsyCake, que luego fue servido a los presentes.


Chicago / EFE