El propietario del lugar es Jorge López. Gerson Vargas/ La República
Enviar

Comienza el año y las hermosas tardes son el pretexto perfecto para reunirnos con amigos para recordar lo bueno que dejó 2016 y los planes para el futuro. Encontrar un lugar donde pasarla a gusto hablando y sentirse como en el hogar siempre ayuda y Casa Agüizotes es un espacio que reúne todo lo necesario.

Abrieron tres años atrás, en el hoy popular paseo gastronómico La Luz, en barrio Escalante. Su propietario Jorge López define su oferta gastronómica como comida urbana.

“Nuestra oferta es muy latinoamericana bajo este concepto urbano, pero en un ambiente casual de restaurante”, afirmó López.

En el menú hay alternativas para compartir, también opciones vegetarianas y desde luego comida para quienes aman la carne. Además todo se complementa con cerveza artesanal de distintos productores locales.

Un clásico de Casa Agüizotes para comer entre dos o tres es su ceviche de tilapia estilo peruano. Lo original de esta propuesta es que se sirve en canastas hechas de patacón para crear una fusión de lo suramericano con productos locales.

Los vegetarianos encontrarán tentadora su tapa de champiñones salteados al vino blanco y servidos con un pan siempre fresco. Y para quienes buscan sabores más intensos, López recomienda a ojos cerrados las papas mini envueltas en tocineta y servidas con una salsa de tomate deshidratado.

Para el momento del plato fuerte la primera opción por aclamación de los comensales siempre es la tablita de lomito. La clave está en que usan una muy buena carne que se lleva a la parrilla en tiras para darle ese sabor inconfundible del paso por el fuego. Esta se sirve con una ensalada verde y unas papas mini salteadas a las hierbas.

“Nuestro fuerte son las hamburguesas, tenemos cuatro en el menú y algunas las vamos rotando. Hay de pollo, de carne angus, de búfalo y vegetariana”, añadió el propietario.

La estrella es la hamburguesa de carne angus, algo que se entiende fácil cuando se degusta una torta de 200 gramos con tan buen sabor. Esta se sirve en un pan tipo brioche, cebollitas caramelizadas, tomate, lechuga y papas fritas.

López enfatiza que el principal objetivo en Casa Agüizotes es que las personas la pasen muy bien, que se sientan como en su casa.


Detalles


Restaurante: Casa Agüizotes
Dirección: Calle 33, avenida 5; paseo gastronómico La Luz
Horario: Abren toda la semana al mediodía, de lunes a miércoles cierran a medianoche, de jueves a sábado hasta la 1 a.m. y domingos hasta las 11 p.m.
Teléfono: 2234-8347

Ver comentarios