Cartago erró la fórmula
Odir Jacques, los números demuestran un paso negativo por Cartaginés. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

ANALISIS

Cartago erró la fórmula

Con el cambio de entrenador, el equipo bajó de un 52,3% de rendimiento a un 26,6%

“Víctima de los números”, así titulamos la salida de Johnny Chaves, tras la fecha siete del campeonato y cuando la directiva brumosa, con José Luis Rodríguez al frente, decidió terminar con el proceso de dos años que llevaba en la institución blanquiazul el ahora técnico de San Carlos.
Los malos resultados en casa y la presión de un sector de los aficionados, con unas elecciones presidenciales por venir (precisamente este mes), habrían precipitado la decisión de los directivos de Cartaginés, que dos meses después, los números pareciesen señalar que se equivocaron en su decisión, o al menos en su escogencia.
“El fútbol es de resultados”, se dijo en aquello ocasión, pero el asunto está en acertar los verdaderos motivos de que los resultados no se den.
Chaves dejó a este equipo con un rendimiento del 52,3%, en el actual torneo de invierno; de siete juegos, los blanquiazules solo habían perdido dos, habían anotado 12 goles y tenían seis en contra (+6) y estaban de cuartos, en zona de clasificación.
Hoy, dos meses después y tras la salida de Chaves, y la llegada de Odir Jacques el equipo tuvo en este periodo tan solo un 26,6% de rendimiento, la mitad que con su anterior técnico y los números para nada hablan bien del paso del brasileño, que hizo campeón al Herediano.
Con Odir, tras diez partidos, tres más que los que dirigió Chaves, Cartaginés bajó al noveno puesto, solo sumó dos victorias, una menos que Johnny; tuvo igual cantidad de empates (dos) y triplicó las derrotas de dos a seis.
En esos diez partidos solo hizo nueve goles por 12 del proceso anterior pero recibió 13, más del doble que con Chaves.
Curiosamente Johnny, días después de su alejamiento de las tiendas brumosas asumió a San Carlos en el último lugar, que tenía tan solo un 22% de rendimiento tras nueve juegos y solo seis puntos y actualmente lo tiene de octavo, con un 58% de rendimiento desde entonces.    
Ahora, los brumosos llegan a un acuerdo, supuestamente cordial, para finiquitar con Jacques y le entregan el equipo a Rolando Villalobos, quien en teoría recibe para terminar lo que resta del torneo mientras se nombra al nuevo entrenador, aunque todos sabemos que si le va bien al “Cadáver”, seguirá en el Torneo de Verano.
Aunque algo distanciados de la zona de clasificación, a los brumosos solo les resta apostar a tratar de llegarle al cuarto lugar, para lo cual prácticamente no puede darse el lujo de perder ni un punto más. Pero, aunque los brumosos pareciesen que no lo quieren ver así, tampoco se pueden dar el lujo de seguir con problemas para puntuar, porque hoy día están a solo tres puntos del sótano. Definitivamente los brumosos siguen entre las brumas.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios