Logo La República

Lunes, 21 de octubre de 2019



NACIONALES


Centro Corporativo La Lima es el nuevo gran proyecto

Cartago en 2021 será un polo de inversiones

Talento humano de la zona atraería a empresas

Brandon Flores [email protected] | Miércoles 06 marzo, 2019

Centro Corporativo La Lima
"Cartago tiene potencial por el recurso humano calificado con que cuentan tanto la provincia como las zonas aledañas, según Philippe Garnier, CEO de Garnier & Garnier. Elaboración propia/La República


Más inversión y al menos 3 mil empleos directos llegarán a Cartago una vez que el Nuevo Centro Corporativo La Lima esté en el máximo de sus operaciones en 2021.

Actualmente, la compañía Align Technology se encuentra instalada en el Centro Corporativo, la cual genera 400 empleos; no obstante, el plan es que para ese año haya cuatro empresas más operando, para un total de 4.500 puestos.

Compañías de servicios compartidos, ingeniería, informática, centros de información y contacto, así como de desarrollo, tendrán la posibilidad de elegir esta provincia para operar.

Durante los últimos años, Costa Rica ha sido exitosa atrayendo inversión en El Coyol de Alajuela y Heredia, pero es tanto el crecimiento del sector obliga a buscar otros nichos de mercado en otras provincias.

La preparación académica del talento humano, edad y posibilidad de que no se traslade fuera de Cartago para trabajar, son factores que motivan la creación de este espacio para que las compañías lleguen a la Vieja Metrópoli.

¿Por qué Cartago?

La instalación de un centro de negocios en la Vieja Metrópoli incluye las siguientes ventajas (datos en porcentaje de Analysis & Planning):

Centro Corporativo La Lima

Sobre el proyecto

El Centro Corporativo de La Lima fue desarrollada por Garnier & Garnier, en La Lima de Cartago (datos se refieren al proyecto completado).

Centro Corporativo La Lima

Un impulso a la provincia

La llegada del Centro Corporativo impulsará la llegada de más empresas a Cartago.

Philippe Garnier

Presidente

Garnier & Garnier

Una de las principales razones por las que decidimos desarrollar el Centro Corporativo La Lima en Cartago, es por el recurso humano calificado con que cuentan tanto la provincia como las zonas aledañas. Se trata de una población con óptimo nivel académico, multilingüe y con uno de los mejores índices de alfabetización del país.

Dyalá Jiménez

Ministra

Comercio Exterior

Desde hace varios años, Cartago ha tenido un crecimiento importante en el establecimiento de empresas multinacionales y hoy, esta provincia es hogar de más de 30 compañías que abarcan distintos sectores como servicios, manufactura avanzada y ciencias de la vida.

Jorge Sequeira

Director general

Cinde


Nos complace esta inversión en Cartago, la cual estamos seguros contribuirá en 2019 a seguir llevando los beneficios de la IED a más costarricenses. Hoy los más de 65 mil costarricenses que trabajan en empresas de servicios del país son testigos de las oportunidades de crecimiento que estas compañías brindan a través de empleos de calidad.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.