Cartaginés volvió a morir en la orilla
José Guillermo Ortiz estuvo muy opaco en el partido, mientras Kevin Vega apareció por ratos. Ambos chocaron varias veces. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

201512092037180.sintesis.jpg
No hubo milagro para Cartaginés y nuevamente volvió a morir en la orilla, por lo que no estará en las semifinales del Torneo de Invierno que se iniciará el fin de semana con Alajuelense, Herediano, Saprissa y Limón.
Volvió a quedarse el cuadro brumoso en el “casi, casi”, tras el empate a un gol en su estadio ante los manudos y el triunfo de 1-2 de Limón contra Pérez Zeledón.

Otro duro golpe para la afición brumosa, que a pesar de jugarse a las 3 p.m. el encuentro contra los rojinegros, llenó el estadio.
El juego era tenso en los primeros minutos, mostrando lo que estaba en juego. Los de la Vieja Metrópoli se disputaban la clasificación, los manudos el liderato.
Disputado y cortado fue corriendo el cronómetro. La Liga llegó con un remate de Ortiz y otro de Calvo, pero ambos donde estaba el portero Alejandro Gómez.
De Cartaginés no había casi noticias, pero cuando subió se encontró con el gol. Carlos Johnson tocó para Juan Diego Madrigal, quien sacó un centro largo, Fabrizio Ronchetti le ganó la partida a Javier Loaiza y definió perfectamente de cabeza para el 1-0.
Alajuelense trató de responder rápido, pero Jonathan McDonald marcó adelantado y le anularon el empate.
Después otro centro largo, ahora de Vega, volvió a dejar a Ronchetti frente a Patrick, solo que esta vez apareció la pierna salvadora de Kenner Gutiérrez para desviar lo que parecía el segundo gol.
Las aproximaciones a las áreas rivales no eran muchas; sin embargo, cada vez que llegaban generaban peligro. Así McDonald vio como le anularon nuevamente otro tanto, ahora con un fuera de juego más ajustado.
Para el complemento, y con la noticia de que Limón perdía en Pérez, por lo cual Cartaginés estaba pasando tranquilo, el cuadro brumoso se dedicó a cuidar la ventaja.
Era Alajuelense el dueño del partido, llegaba y llegaba pero no concretaba hasta que apareció Allen Guevara para igualar el partido.
Fue una bonita acción de la Liga que tocó por la banda de Loaiza y Calvo, el centro de este último lo desvió Johnny Acosta, y en el segundo poste completamente solo estaba Guevara.
El gol desconcentró a Cartaginés, se desapareció el equipo, “Chiqui” Brenes no pudo definir un gran pase de Ronchetti y las noticias empezaron a llegar del Valle de El General.
Limón remontaba, fue un balde de agua fría que volvió a traer todos los fantasmas, Gómez se convirtió en héroe tapando los disparos de McDonald y Matarrita.
Los brumosos en un contragolpe montado por Gómez que envió largo a Álvaro Sánchez pudieron buscar el segundo, pero los mató la ansiedad del momento y nunca llegaron donde Patrick.
Así volvió a morir Cartaginés, el barco zarpó y ellos lo vieron partir desde la orilla, con Alajuelense que le salió todo perfecto, porque acabó primero por la sorpresiva derrota de Herediano ante Belén.


 

 


Ver comentarios