¡Cartaginés bicampeón!
Randall Brenes celebra su gol con Jamenson Scott, aunque luego los penales decidieron. Robert Vindas-Cartaginés/La República
Enviar

201511192326310.38-recuadro-partido.jpg
Desde el punto de penal, Cartaginés derrotó anoche a Herediano para convertirse en bicampeón del Torneo de Copa.
Cuando los brumosos se sentían cada vez más cerca del título, al estar ganando desde el primero tiempo 1-0 con gol de Randall Brenes de penal, tuvieron que aplazar la fiesta.

Una genialidad de Elías Aguilar a falta de cuatro minutos para el final empató el encuentro y obligó a definir el partido desde el machón blanco.
Fue un justo premio para los florenses que habían cargado con el peso del partido, aunque les estuviera faltando claridad y precisión para definir.
Mientras tanto, los brumosos apostaron por el contragolpe, y así se encontraron con el penal luego de que Keyner Brown derribara a Fabrizio Ronchetti dentro del área. También el árbitro Ricardo Montero no vio un claro penal de Kevin Vega.
Pudieron los blanquiazuales acabar con el partido en varios contragolpes, unos desperdiciados por Álvaro Sánchez y otro por Alejandro Aguilar, quien se pegó literalmente a Leonel Moreira. 
Perdonaron los brumosos y en la siguiente acción, Aguilar hizo de las suyas ante la floja marca e igualó.
En los penales los desaciertos fueron la tónica. Ronchetti y Juan Gabriel Guzmán erraron por los brumosos; Hansen y Aguilar (le adivinaron su remate a lo panenka) se toparon con el arquero Alejandro Gómez, mientras José Sánchez envió su tiro afuera.
Únicamente Randall Azofeifa había anotado por los florenses, y en Cartaginés Jamenson Scott y Vega acertaron para que Paolo Jiménez pusiera el 3-1 definitivo.
Cartaginés es bicampeón.



 

 


Ver comentarios