Logo La República

Viernes, 17 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Cartaginés tiene la afición más grande del país en redes sociales

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Jueves 30 junio, 2022 11:10 a. m.


cartaginés
CSC/La República


Este jueves se juega la final del futbol nacional, y la participación de uno de los protagonistas ha despertado alegría y amor en redes sociales. Se trata del Club Sport Cartaginés, que tiene 81 años de no ser campeón en el país.

Lea más: Si Cartaginés abre el marcador, la final se incendia

Un estudio elaborado por la empresa CAC Porter Novelli reveló que la afición brumosa y futbolera se llenó de expectativa con el Cartaginés, quien se disputa el título contra la Liga Deportiva Alajuelense.

“Las emociones se midieron con una muestra de 1.800 comentarios, las más sobresalientes fueron Amor y Alegría, que juntas suman casi un 54% del total. Estas emociones están directamente relacionadas con la celebración y alegría que causó el pase a la final del equipo”, explicó Rodrigo Castro, CEO Garnier Digital PR LATAM.

Según Castro, la tercera emoción fue ira, que se manifestó principalmente el día del partido contra la LDA, mismo día en que fue la emoción con mayores resultados.

Lea más: ¿El que mete un gol gana?

En cuanto al sentimiento, el positivo tuvo un 31,3% de los comentarios, resaltando artículos y contenidos sobre la victoria de Cartago que le dio el pase a la final, además de felicidad de la afición cartaginés.

Incluso el estudio revela que hay un sentimiento positivo que proviene de aficionados de otros equipos, que esperan ver un ‘Cartaguito Campeón’.

“Identificamos también algunos comentarios humorísticos y memes sobre lo que representa que Cartago llegue a la final. Algunos hacen chistes diciendo que podría ser el Apocalipsis, que todo el mundo espera la victoria de Cartago, que ojalá no hagan “una cartagada” e incluso hubo quienes recordaron al fallecido comentarista deportivo Manuel Antonio Pilo Obando quien fue brumoso de corazón” comentó Óscar Solano, Vicepresidente Creativo y Digital CAC Porter Novelli.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.