Logo La República

Domingo, 8 de septiembre de 2024



ÚLTIMA HORA


Carretera General Cañas tendrá varias modificaciones cerca del aeropuerto

Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Lunes 15 enero, 2018 06:22 p. m.


Los cambios viales tienen el objetivo de impactar positivamente el tránsito en la zona, explicó Germán Valverde, ministro de Transportes. Cortesía MOPT/La República


La eliminación de semáforos, la ampliación de carriles y la construcción de un nuevo acceso entre la carretera General Cañas y Río Segundo forman parte de una serie de obras que complementarán, desde ahora, el proyecto de ampliación  de la vía San José-Ramón.

El plan, diseñado por la Dirección General de Ingeniería de Tránsito, será ejecutado de manera conjunta por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), el Consejo Nacional de Vialidad y la Municipalidad de Alajuela.

Los cambios viales tienen el objetivo de impactar positivamente el tránsito en la zona, explicó Germán Valverde, ministro de Transportes.

También destacó la construcción de un lazo nuevo, que unirá la carretera General Cañas con la ruta 3, en Río Segundo, lo que permitirá eliminar el actual movimiento desde la General Cañas hacia Heredia y el INVU Las Cañas, que se encuentra en el semáforo del cruce del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Este nuevo lazo se construirá en un terreno propiedad del MOPT, en las cercanías del cementerio de Río Segundo. tendrá dos carriles y permitirá acceder a la ruta 3, sea para girar a la derecha hacia Heredia o a la izquierda, hacia el INVU Las Cañas.

Con esta modificación se eliminará el giro hacia Heredia y Alajuela en los semáforos del aeropuerto, pues esos movimientos, para quienes vienen de San José, se podrán hacer en el nuevo lazo.

Los que vienen del Oeste sí podrán girar hacia Heredia y Alajuela, en las cercanías de los semáforos del cruce del aeropuerto, con algunas mejoras en el movimiento, explicó Valverde.

Por otro lado, en la intersección del Aeropuerto Juan Santamaría se hará una serie de ampliaciones, robando espacio a las islas actuales y retomando el derecho de vía en algunos puntos.

Asimismo, se ampliará la capacidad de la carretera, para mejorar la fluidez frente al Fiesta Casino.

Cerca de ese punto comercial, y como uno de los aspectos más relevantes, se eliminarán los dos semáforos que permiten el tránsito entre el INVU Las Cañas y la General Cañas hacia San José.

Las personas que viajen desde el INVU Las Cañas a San José deberán hacerlo por la radial de Alajuela, o la radial Francisco J. Orlich, gracias a la rehabilitación que se hará de una calle cantonal, que pasa frente a la iglesia católica Las Cañas.

Aún no hay fecha definida para el inicio de estos trabajos, informó el MOPT.


NOTAS RELACIONADAS


Vía San José-San Ramón en peligro por escándalo del cemento

Miércoles 13 septiembre, 2017

BCR es el administrador de fideicomiso para desarrollo del proyecto







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.