Logo La República

Martes, 20 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Carretera a San Carlos ya cuesta cinco veces más de lo que se calculó

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 12 julio, 2022 05:00 p. m.


Archivo/La República.
Archivo/La República.


Sentar las responsabilidades políticas, para así evitar que se repitan casos como la fallida construcción de la carretera a San Carlos, es lo que pretende Carolina Delgado, diputada del PLN.

Lea más: Conservación de humedal La Culebra sería último escollo para vía a San Carlos

Y es que la vía nacional ya suma un costo cinco veces superior a lo que se planeó inicialmente, de acuerdo con la denuncia de Delgado.

Lea más: (Video) Rodrigo Chaves promete finalizar "la carretera más larga del mundo"

“Una obra que costó cinco veces más de lo que se calculó al inicio es un fracaso. ‪Esa es la historia de la carretera Sifón-La Abundancia, en San Carlos. Lamentablemente, las personas que han asistido a las audiencias en la Comisión de Ingreso y Gasto Público no asumen la responsabilidad por los fallos en los diseños en el tramo central de esta vía y la inversión de $291 millones”, dijo Delgado.

La vía en cuestión ya tiene más de 120 años de contrucción.

La conservación del humedal La Culebra sería el último escollo para la nueva carretera a San Carlos.

Para finalizar de una vez por todas "la carretera más larga del mundo", el presidente Rodrigo Chaves está dispuesto a permitir la construcción de obras de infraestructura en ese humedal.

“Los pueblos de la zona Occidente del país y de la Zona Norte han esperado nada menos que 50 años para tener una carretera como la que ellos merecen, esto se acaba hoy. Vamos a finalizar de una vez por todas, la carretera a San Carlos. Hay un compromiso absoluto por el bienestar de Occidente y de la Zona Norte del país”, aseguró el mandatario.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.