Carreras empresariales lideran demanda en universidades
Enviar

201605032049010.rec.jpg
La carrera de administración de empresas y las enfocadas en ciencias empresariales lideran las preferencias de estudiantes universitarios en cuatro de las universidades privadas de mayor tamaño, así como en la Universidad de Costa Rica.
A ellas se suman las ingenierías, tecnologías de la información, inglés y algunas en las áreas de la salud.

La tendencia muestra una inclinación de los jóvenes a elegir carreras con un mayor perfil de empleabilidad, como son las incluidas en la lista “The Talent Place”, la cual identificó las diez carreras universitarias con mayor demanda por parte de los empleadores y que ofrecen más oportunidades profesionales.
Por ejemplo, el 35% de la matrícula en la Universidad Latina correspondió a la Facultad de Ingenierías y Tecnologías de la Información, seguido por un 25% en la Facultad de Ciencias Empresariales.
Asimismo, Ulacit registró un 12% en informática y un 12% en administración, con la excepción de un 14% en odontología.
Administración y contaduría encabezaron la lista de carreras de mayor demanda en la Universidad Americana, con un 41%.
De igual modo, los programas más solicitadas este año en la Universidad de Costa Rica fueron el bachillerato y licenciatura en dirección de empresas; el bachillerato en inglés; computación e informática, y contaduría pública.
El crecimiento de los centros de servicios compartidos ha motivado una necesidad por profesionales en finanzas y áreas contables, además de administradores de negocios.
Lo mismo sucede con los ingenieros en tecnologías de la información, industrial, mecánica, electromecánica y electrónica, para los cuales se estima hay un aproximado de 8 mil puestos sin llenar, cifra que contrasta con el 10% de desempleo del país.
El inglés es el requisito indispensable para acceder a estos puestos, y en algunos casos también se pide un tercer idioma como portugués, francés o alemán, entre otros.


Ver comentarios