Carrera nocturna, la apuesta del autocross
José Alberto Marín defenderá su título en la categoría cuatro cilindros. Cortesía 2mas2 Studio/La República
Enviar

201602172007580.recuadro-31.gif
Con una carrera nocturna, como sucede en algunas de las grandes fechas de la Fórmula Uno, iniciará este sábado el Campeonato Nacional de Autocross.
Esta es la estrategia a la apuesta de este deporte en busca de lograr popularizarse y llamar la atención de más aficionados.

“Este era un reto para nosotros, ya que además de iluminar la pista debíamos iluminar el sector del parqueo y los pits. Venimos trabajando en esto desde el año pasado cuando planeamos el calendario y queríamos brindar algo diferente”, comentó Rigoberto Salas, presidente de ADAA.
Para ello la organización necesitará 16 torres de iluminación, y ocho de ellas son solamente para la pista La Olla en Sabanilla de Alajuela.
El Autocross de la mano de ADAA (Asociación de Autocross en Acción) regresó a competición en 2014, ya con un calendario claro.
La carrera inicia a las 6 p.m. y los campeones defensores aparecen en escena para hacer valer sus coronas. José Alberto Marín se dejó hace un año la categoría de los cuatro cilindros, Emel Cabalceta en los seis cilindros, y José Flaqué en los ocho cilindros y categoría Libre.
“Competitivamente se espera un gran evento, los pilotos han preparado sus vehículos de gran manera y podemos ser testigos de grandes sorpresas y un alto nivel de competencia en cada categoría”, afirmó Salas.
En promedio serán unos 12 coches por categoría, que se encontrarán con una pista un poco más pequeña.
“El circuito es similar pero con un pequeño recorte, así que aumentamos la cantidad de vueltas para mantener un espectáculo igual. Y esto también para ayudar a la panorámica que tiene el aficionado, que pueda ver completo el espectáculo”, aseguró Salas.
Desde las 4 p.m. se permitirá el ingreso del público y la entrada tiene un costo de ¢5 mil, incluye parqueo.


Ver comentarios