Logo La República

Miércoles, 20 de febrero de 2019



ACCIÓN


Carrera La Candelaria rifará boleto a cualquier destino de Estados Unidos o Canadá

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 23 enero, 2019

Miles de personas participarán en la carrera. Shutterstock/La República
Miles de personas participarán en la carrera. Shutterstock/La República


Por la topografía, la afluencia de participantes y los llamativos premios, la carrera La Candelaria en Cartago es una de las más populares en el gremio de atletas y este domingo 17 de febrero se realizará su edición 38.

La Candelaria es la competencia pedestre de mayor afluencia en el país, es una competencia calendarizada todos los años, por eso es tan popular, además de contar siempre con la presencia de los mejores equipos y atletas élite del país y Latinoamérica.

Este año habrá premiación en efectivo para los ganadores de las principales categorías, pero además, entre todos los participantes, se rifará un tiquete aéreo, con los gastos de traslado de ida y vuelta a cualquier destino de Estados Unidos (excepto Hawái) o Canadá, cortesía de United Airlines, patrocinador del evento, además de $1 mil de cashback en cualquier modelo de la marca británica de automóviles, Morris Garages para todos los que se inscriban.

Quedan pocas inscripciones y el cupo es limitado por lo que la organización insta al público a registrarse con anterioridad.

Otro de los elementos característicos de La Candelaria es lo plano del recorrido, que lo hace ideal tanto para principiantes como avanzados.

Se correrá en un clima fresco, idóneo para la práctica del atletismo siempre en línea recta a 1.233 metros sobre el nivel del mar, con un tiempo efectivo de competición de 56 minutos con 33 segundos, según datos de la edición 2018.

Además, el evento es avalado por la Federación Costarricense de Atletismo y es una ruta certificada por la Federación Internacional de Atletismo, por lo que las marcas logradas en este son reconocidas para clasificar a mundiales de atletismo y juegos olímpicos.

La carrera promoverá la campaña “Póngase la roja y apoye la igualdad de género”, razón por la cual se utilizará una camiseta de color rojo para ambos sexos.

Los puntos de inscripción disponibles son: Tiendas Penny Lane Sport: Avenida Segunda, Multiplaza Curridabat, Paseo de las Flores; Tiendas New Balance: Lincoln Plaza y Multiplaza Escazú; La Colmena Sports (San Pedro, Montes de Oca), Fortia Sports Cartago, Athletic Corner Cartago, Momia Multisport Cartago, En Ruta Multisport Cartago, On the Road Pavas, Deportes Tibás, Más que Running San Isidro, Pérez Zeledón y Studio Artavia Paraíso.

O bien puede hacerlo en línea a través de www.evolutionmarketingcr.com y en la app “Move!”.

El costo de la inscripción es de ¢13 mil e incluye el aval para competir, camisa, chip, medalla, póliza, hidratación en ruta y meta, fruta, y productos de los patrocinadores.


En detalle

  • Fecha: domingo 17 de febrero de 2019
  • Hora: 6.30 a.m.
  • Salida: La Lima, Cartago.
  • Llegada: Parque Central del Cantón de Paraíso, Cartago
  • Distancia: 10 kilómetros
  • Participantes estimados: 5 mil atletas, élite y aficionados, nacionales y extranjeros
  • Categorías de participación: General, Juvenil, Mayor, Máster y Triciclo