Logo La República

Viernes, 24 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Carolina Hidalgo lidera elección en el PAC, Welmer Ramos se niega a aceptar derrota y demanda revisión de votos

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Domingo 22 agosto, 2021 09:43 pm

Welmer Ramos y Carolina Hidalgo se disputan la candidatura. Archivo/La República
Welmer Ramos y Carolina Hidalgo se disputan la candidatura. Archivo/La República


A pesar de que el PAC tuvo una votación raquítica en su elección interna -unos 15 mil sufragios-, el partido no ha podido declarar ganador a ninguno de sus candidatos.

Lea más: Carolina Hidalgo toma la delantera en convención del PAC

En el último corte dado a conocer a las 9:40 p.m. la diputada Carolina Hidalgo llevaba la delantera con el 50,3% de los votos válidos, frente al también legislador Welmer Ramos que había recibido el 44,4%.

Sin embargo, este último no había aceptado la derrota a eso de las 10:00 p.m. y por el contrario, ordenó a una comitiva de su tendencia a ir a la sede del partido, para contrastar los datos de la elección interna.

Esto, porque algunas de las mesas que dio a conocer el Tribunal Electoral Interno, no coincidían con los datos que facilitaron los fiscales de la tendencia.

Lea más: Welmer Ramos: “Este no es un gobierno PAC”

Con el 49,4% de las mesas escrutadas, Hidalgo tenía 4.192 votos, frente a 3.700 de Ramos.

A esta hora no se sabe si el PAC dará nuevos cortes.

“Todavía no tenemos suficientes datos para saber quién estaría ganando la convención. Lamentablemente los datos que nos han entregado no son suficientes a esta hora, ni tampoco muestran una tendencia. Hay comportamientos distintos fuera del GAM (…) En algunos casos hay diferencias que no se ven reflejadas en el último corte que tenemos”, dijo Paola Vega, diputada y parte del equipo de Ramos.

Si Carolina consolida la victoria se convertiría en la tercera mujer en lograr una nominación para la presidencia para las elecciones del 2022; asimismo, sería la primera mujer en luchar por la presidencia en su partido.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.