Enviar

Carmelo está volando

La buena compañía y su acierto en el aro han dado a los Knicks un buen arranque

201211260024100.a5.jpg
Con Carmelo Anthony los Knicks viven un muy buen momento.AFP-Scott Halleran/La República
Carmelo Anthony sigue levantando su mano por los Knicks de Nueva York y lo demostró ayer cuando encestó 29 puntos, incluidos cuatro triples de cinco intentos, en solo 32 minutos, regresando a los Knicks (9-3) a la ruta de la victoria tras vencer a los Pistons de Detroit 121-100.
Carmelo ha aprovechado el inicio de temporada para hacerse sentir en los aros rivales poniendo a su equipo en la senda de un excelente e ilusorio arranque de un equipo que se acerca a las cuatro décadas sin celebrar.
Marc Stein, analista de ESPN, considera que la combinación que rodea a Carmelo debe ser adecuada para hablar en serio de este equipo en las conversaciones de campeonato.
“Cuando miras en profundidad, lo que los Knicks han hecho es tomar prestada la plantilla de los Nuggets y un par de modelos más que llevaron las cosas un paso más allá y merecieron el premio final (2008-2009)”, expresa Stein.
Por su parte, el jugador manifiesta que sus compañeros “Me están haciendo mejor”, refiriéndose a Kidd, Chandler, Marcus Camby, Kurt Thomas y Rasheed Wallace.
“No tengo quejas”, dijo Anthony. “Lo que hizo nuestra oficina durante la temporada baja, la adquisición de estos muchachos, no tengo ninguna queja al respecto”.
No obstante, los analistas afirman que a Anthony no le piden que sea el líder ni que guíe con el ejemplo. Todo lo que tiene que hacer es anotar y prestar atención a los magos que tiene a su alrededor. El juicio final sobre estos Knicks no llegará hasta que Amar'e Stoudemire esté de vuelta y se vea como manejará un pasaje inevitable al rol de sexto hombre, lo que la mayoría no cree que podrá aceptar.
Tras el juego de ayer, el entrenador de los Knicks, Mike Woodson, informó que todavía no se tiene una fecha concreta de cuando el ala-pívot titular Stoudemire podrá volver con el equipo tras ser operado de la rodilla izquierda el pasado 31 de octubre.
En contraposición al buen arranque de Nueva York el resto del Este en general es un desastre. Chicago, Indiana, Atlanta y obviamente Orlando se encuentran en declive, ya sea por lesiones o por cuestiones de reconstrucción, en comparación a donde estaban el año pasado. Parece que los Boston Celtics necesitarán toda la temporada regular para volver a tener las condiciones que tanto complicaron a Miami la primavera pasada.
Así las cosas la conferencia de los Knicks, ofrece una verdadera oportunidad de alcanzar uno de los primeros dos sembrados y potencialmente evitar al Heat hasta las finales de conferencia.

201211260024100.a55.jpg

Luis Rojas *
[email protected]

Ver comentarios