Logo La República

Martes, 19 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Carlos Avendaño impulsa cero tolerancia al licor con reforma a Ley de Tránsito

Brenda Camarillo [email protected] | Viernes 04 diciembre, 2020 03:00 pm

Carlos Avendaño, diputado Restauración
Archivo La República


Una multa de ¢280 mil y hasta tres años de cárcel serían las sanciones para quienes conduzcan bajo la influencia del alcohol sin importar si se trata de ínfimas cantidades, según una reforma a ley de tránsito que plantea el diputado Carlos Avendaño de Restauración.

Actualmente, se permite manejar con un nivel inferior a 0.50-0.75 gramos de alcohol por litro de sangre o de 0.25-0.38 miligramos en aire espirado.

Lea más: 17% de alcoholemias a conductores dieron positivo en el primer trimestre del 2020

“Son miles de familias que sufren la pérdida de un ser querido por la irresponsabilidad de un conductor. En el 2012 insistí sobre la importancia de eliminar el licor de las carreteras y las estadísticas nos confirman que no debe avalarse ningún tipo de consumo de bebidas alcohólicas al volante”, manifestó Avendaño.

Y es que el riesgo de sufrir un accidente mortal es 17 veces mayor al consumir licor.

El año pasado se detuvieron a 2.138 conductores por tener un nivel de alcohol superior al permitido mientras que en el 2018 se hicieron 2.066 detenciones.

Lea más: Mayoría de conductores en estado de ebriedad terminaron ante el Ministerio Público en enero

“La legislación no puede alcahuetear el consumo de licor. El permiso de conducir no debe venir acompañado de un permiso de tomar.”, apuntó el legislador.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.