Carlos Alvarado se planta al Gobierno por reactivar pesca de arrastre
Enviar

Al considerar que la reactivación de la pesca de arrastre de camarón es contraria a la posición histórica del PAC y que esta técnica atenta contra el uso sostenible de los recursos marinos, Carlos Alvarado, candidato de ese partido, pidió hoy a Incopesca y a la fracción rojiamarilla, descartar cualquier acción favorable a esta modalidad de explotación pesquera.

En ese sentido, Alvarado aseveró que el país debe garantizar un empleo digno para los pescadores, pero sin olvidar la conservación ambiental. 

El llamado del candidato del PAC, se da dos días después de que el Gobierno anunciara nuevas licencias de pesca.

En ese sentido, el Gobierno sostiene que, respetando un fallo de la Sala IV, Incopesca obligará a los pescadores a utilizar dispositivos para reducir la captura incidental. 

Sin embargo, para Alvarado esto no es suficiente.

“Es un deber de nuestro partido considerar la sostenibilidad ambiental como elemento central de la toma de decisiones y en ese sentido debemos tener presente que la pesca de arrastre genera impactos graves en el ambiente al remover la fauna marina de manera indiscriminada”, dijo Alvarado.

Asimismo, aseguró que una sobre explotación de los recursos naturales “compromete a las pesquerías artesanales y semi-industriales y pone en peligro el sustento de muchas familias de pescadores” de cara al futuro.



Ver comentarios