Logo La República

Viernes, 20 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Carlos Alvarado resalta cifras de crecimiento económico y dice que aumentará la vacunación

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Viernes 28 enero, 2022 05:37 pm

Carlos Alvarado
Las cifras de crecimiento son sinónimo de que "Avanzamos", dijo Carlos Alvarado.


La cifra de crecimiento económico del 2021 de 7,6%, es el más alta desde el 2008, anunciaron las autoridades del Banco Central y eso es sinónimo de que “Avanzamos”, escribió en sus redes sociales Carlos Alvarado, presidente de la República.

“Esto es el resultado de un esfuerzo de todo el país para impulsar la fuerte recuperación en el consumo, la inversión privada y el dinamismo de las exportaciones. Seguiremos trabajando en la vacunación, principal herramienta de apertura, actividad económica y empleo”, destacó el mandatario.

“La mayoría de industrias ya superaron niveles de producción observados previo a la pandemia. Todas las actividades, excepto la construcción con destino público crecieron fuertemente. El transporte, las actividades turísticas, los servicios empresariales y la manufactura destacan”, dijo Rodrigo Cubero, presidente del Banco Central.

La recuperación de la economía será más lenta, incluso para este año cambiaron la proyección de 4,5% que estaba en octubre del 2021 a 3,9 y se espera que los niveles prepandemia se alcancen hasta mediados del 2023.




NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.