Carlos Alvarado reduce ventaja de Fabricio Alvarado
Enviar

A mes y medio de las elecciones nacionales en segunda ronda, Carlos Alvarado, candidato del PAC, logró “pellizcar” algunos votos a su rival Fabricio Alvarado de Restauración Nacional y con ello, redujo la ventaja del aspirante evangélico.

Esto, porque la intención de voto para Fabricio pasó de 14,6 puntos porcentuales a 10,2 puntos porcentuales entre los decididos a votar, informó hoy en horas de la noche la encuestadora Opol Consultores.

La medición con un margen de error 2,1% y con una muestra de 2 mil personas, establece que Fabricio obtendría el 55,1% de los votos entre los decididos a votar, mientras que su rival un 44,9%.

Por otra parte, si se toma en consideración toda la muestra de la encuesta, llama la atención que los indecisos pasaron de 11,3% a 14,7%, mientras que los abstencionistas se redujeron de 23,2% a 19,7%.

Durante la semana varios hechos pudieron haber influido en los cambios en cuanto a la intención de voto, como por ejemplo, la infiltración de Maricela Rojas, asesora de Fabricio en temas de educación, en una reunión que sostuvo las autoridades del MEP con un grupo de padres opuestos a las guías sexuales.

Asimismo, el respaldo hacia Carlos de varias figuras como María Luisa Ávila, exministra de salud y Leonardo Garnier, exministro de educación, pudieron haber tenido un impacto.


Ver comentarios