Logo La República

Lunes, 22 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Carlos Alvarado: “Proteger a Costa Rica contra la Covid-19 fue nuestro principal objetivo”

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Viernes 29 abril, 2022 08:15 a. m.


Carlos ALvarado
“Costa Rica es uno de los pocos países del mundo que tiene más del 85% de su población que tiene al menos una dosis contra la Covid-19”, afirmó el mandatario.


A pocos días de que Carlos Alvarado, entregue su cargo de manera oficial al nuevo presidente electo Rodrigo Chaves 2022-2026, ayer jueves por la noche ingresó al país el último lote con más de 61 mil dosis contra la Covid-19 de la casa farmacéutica Pfzer/BioNTech.

Lea más: Más de 108 mil ticos se vacunaron contra la covid-19 durante la última semana

“Me siento muy emocionado, porque no ha sido fácil lo que ha experimentado el país, este vuelo se convierte en el número 89 recibido durante los 16 meses en los que se ha desplegado la histórica campaña de vacunación contra la Covid-19, en cada rincón del territorio nacional”, dijo Carlos Alvarado, presidente de la República.

Gracias a la buena negociación con las empresas farmacéuticas, el país logró consolidar la compra de las vacunas, colocándose como exitosa en su proceso de adquisición y aplicación, agregó Alvarado.

Lea más: Pandemia, crisis económica y envejecimiento aumentaron muertes en Costa Rica

Y es que Costa Rica se convirtió en el séptimo país en el mundo en recibir una vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

Con este último embarque en la administración saliente, suma más de 13,1 millones de vacunas que Costa Rica ha recibido en 89 envíos aéreos, de las cuales más de 3,7 millones fueron donacionas.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.