Logo La República

Domingo, 25 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Carlos Alvarado ordena reforzar campaña informativa contra el Coronavirus con ¢50 millones

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 09 abril, 2020 09:20 am

El Ministerio de Comunicación abrió un proceso de contratación directa. Archivo/La República
El Ministerio de Comunicación abrió un proceso de contratación directa. Archivo/La República


Una inversión de ¢50 millones le servirá al gobierno de Carlos Alvarado para realizar una campaña informativa en contra del Coronavirus.

Para ello, el Ministerio de Comunicación abrió un proceso de contratación directa y así divulgar las medidas de protección.

Lea más: Carlos Alvarado repartiría ¢275 mil millones en subsidios para familias afectadas por Coronavirus

“Nuestro deber es democratizar la información y ampliar el rango de alcance de las acciones y medidas que toma el Gobierno para la atención de esta pandemia, así como las medidas que hay que cumplir”, dijo Nancy Marín, ministra de Comunicación.

El proceso para designar los ¢50 millones lo realiza el gobierno a través de la plataforma Sicop, para contratar de manera directa a la Agencia del Sistema Nacional de Radio y Televisión.

Lea más: Empleados públicos se quedarían sin anualidad en 2020

“Nuestra labor como Ministerio es informar a la ciudadanía sobre las medidas y acciones de Gobierno en un ejercicio proactivo de derecho a la información y comunicación, así como de transparencia y rendición de cuentas”, aseguró Marín, al detallar que esta cartera cuenta con ¢222 millones para ejecutar este año en la partida de publicidad y propaganda.



NOTAS RELACIONADAS


Emilio Bruce

Nicaragua y el Covid-19

Viernes 27 marzo, 2020

Hemos observado con total incredulidad las fiestas, las concentraciones, los desfiles callejeros y reuniones diversas del FSLN en el territorio nicaragüense





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.