Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Carlos Alvarado nombra un comisionado para la población LGTBI

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Jueves 17 mayo, 2018 03:47 pm



Carlos Alvarado designó esta tarde a Luis Eduardo Salazar como titular del comisionado para atender a la población LGTBI.

Él será la persona que le dará seguimiento a los planes contra todo tipo de discriminación por orientación sexual e identidad y expresión de género en las instituciones públicas.

El nombramiento se hace en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

Lea más: MEP se une a conmemoración contra homofobia, lesbofobia y transfobia

“Uno de los grandes retos del Gobierno del Bicentenario será profundizar la cultura del respeto y de la no discriminación, así como del entendimiento y de la construcción a partir de lo que nos une”, comentó Alvarado, al dar a conocer la designación.

Salazar Muñoz comentó que, de manera inmediata, coordinará con las instituciones del Poder Ejecutivo para queevalúen los cambios administrativos e internos que deberán aplicarse para cumplir con el reciente acuerdo adoptado por el Tribunal Supremo de Elecciones sobre identidad de género.

El Comisionado hizo una invitación a abrir un diálogo fuerte con las organizaciones que involucren a la población LGBTI, así como con la sociedad civil en general.