Logo La República

Lunes, 1 de junio de 2020



ÚLTIMA HORA


Carlos Alvarado lamenta freno a la producción y la economía por Coronavirus

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 04 mayo, 2020 12:40 pm

CArlos Alvarado dio su discurso hoy ante el Congreso. Archivo/La República.
CArlos Alvarado dio su discurso hoy ante el Congreso. Archivo/La República.


En el último año, el país registró un robusto crecimiento en la inversión extranjera y exportaciones, y en marzo, alcanzó el déficit fiscal más bajo en una década, producto de la reducción de gastos e incremento de la recaudación; sin embargo, la crisis sanitaria del Coronavirus le jugó una mala pasada a Costa Rica, según el presidente Carlos Alvarado.

“No oculto la tristeza, por el país, que me generan los impactos del coronavirus. Los resultados que venían generándose antes de la pandemia mostraban que avanzábamos por buen camino”, expresó el presidente durante el discurso de este lunes ante la Asamblea Legislativa.

Lea más: ¿Cómo reactivar la economía en los próximos seis meses?

Y es que la pandemia ha causado desempleo y pérdida de ingresos, dañando la producción y la economía y convirtiéndose en el desafío más grande de nuestra generación.

Lea más: Medidas sanitarias podrían endurerse otra vez

“Teníamos más ingresos sanos, menor gasto corriente pues el gobierno se socó la faja y un déficit primario mucho menor, reflejando los resultados de la Ley de Fortalecimiento Fiscal y el cumplimiento de mi compromiso por sanear las finanzas públicas y proteger al país”, subrayó Alvarado.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.