Enviar
Caribe en los Jazz Café

El cantautor hará un recorrido por las mejores piezas de sus discos “Puerto Viejo”, “Conforme avanza el día” y “Canción y Caribe”

Carolina Barrantes
[email protected]

Las sedes del Jazz Café en San Pedro y Escazú serán invadidas por un ambiente caribeño, en el que los ritmos como el calipso, el reggae y hasta el flamenco, serán los invitados de honor.
El cantautor nacional Luis Angel Castro realizará dos veladas musicales en los recintos, hoy y el próximo jueves 19 de junio, con los que marca su retorno a los escenarios josefinos, luego de varios años de ausencia.
Y es que el artista, que ya acumula más 30 años de trayectoria musical, se había refugiado “paulatinamente” en la provincia de Limón, para “buscar nuevos horizontes en el campo personal y musical”, explicó Castro.
“Mi deseo es estar siempre en los escenarios. Sin embargo, en los últimos años, el ambiente musical del país se ha vuelto light, de ahí que las propuestas más tradicionales de artistas como yo han sido almacenadas un poco”, añadió.
Como parte del repertorio, el músico presentará temas de sus discos “Puerto Viejo” y “Conforme avanza el día”.
Además, interpretará canciones de su más reciente producción titulada “Canción y Caribe”, entre ellas “Así me siento”, con la que representó al país en el Festival de Viña del Mar, en Chile, en febrero de 2007.
Para sus presentaciones, Castro contará con el acompañamiento de Allan Estrada en la percusión, Jorge Araya en el bajo y Carlos Delgado en la guitarra eléctrica.
El cantautor ha recibido numerosos reconocimientos como “Artista de Mayor Proyección Internacional” en 2002, y “Mejor Compositor del Año en la Categoría Infantil”, en 2001, que otorga la Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica (ACAM).
Quienes quieran obtener más información sobre los conciertos pueden llamar al teléfono 2253-8933 o visitar la página www.jazzcafecostarica.com.


Veladas caribeñas

Artista: Luis Angel Castro
Conciertos: hoy en el Jazz Café en Escazú, y el jueves 19 de junio, en el Jazz Café en San Pedro
Hora: 10 p.m.
Entrada: ¢3 mil
Ver comentarios