Cargill, un aliado de la lactancia materna
La colaboradora Laura Reyes junto a su bebé Valeria Rodríguez conversó sobre su experiencia en la sala de lactancia con Karen López, Gerente de Recursos Humanos de Cargill Costa Rica. Esteban Monge/La República
Enviar

Cargill es una empresa comprometida en asegurar que las mujeres y los hombres tengan igualdad de oportunidades. Por ello, tiene como política eliminar las barreras que limiten la participación de las mujeres en el ambiente laboral.

Es así como la empresa ha emprendido la labor de instalar salas de lactancia, las cuales contribuyen a que las mujeres se sientan empoderadas y den sus mejores esfuerzos en pro de los clientes.

“Con la apertura de salas de lactancia eliminamos una de las barreras que pueden enfrentar las mujeres al momento de retornar al trabajo, luego del periodo de maternidad, además, facilitamos la nutrición y el desarrollo de la familia de manera integral. También enviamos un mensaje claro sobre nuestra posición respecto a las mujeres y el embarazo, de manera que no lo vemos como un problema”, comentó Karen López, gerente de Recursos Humanos de Cargill Costa Rica.

Hoy Cargill Centroamérica cuenta con 18 salas de lactancia, ubicadas en los principales centros operativos de la región. En Costa Rica, se han habilitado siete en diferentes localidades: Oficinas centrales en Belén, Cargill Business Services en Belén, Planta de Embutidos Cinta Azul en Alajuela, Planta de Procesos de San Rafael de Alajuela, Planta de Embutidos Tiquicia en Desamparados, Planta de Concentrados Cobesa en San Rafael de Alajuela y en las Granjas de Reproducción en Sardinal.  

Ver comentarios