Cardenales contra las cuerdas
EFE | Lunes 07 octubre, 2013
Cardenales contra las cuerdas
Piratas dan vuelta a la tortilla y pasan arriba 2-1
El antesalista dominicano Pedro Álvarez pegó imparable remolcador en el octavo episodio y guió a los Piratas de Pittsburgh al triunfo de 5-3 ante los Cardenales de San Luis en el tercer juego de la serie divisional de la Liga Nacional.
La victoria de los Piratas les permite remontar la serie al mejor de cinco que ahora está 2-1 a su favor.
Los Piratas, que perdieron el primer partido de la serie, que se jugó en San Luis, ahora han logrado dos triunfos consecutivos y están cerca de conseguir el pase al campeonato del “Viejo Circuito”.
Un triunfo es lo que separa a los Piratas de estar en la segunda ronda de la fase final por primera vez desde la Serie Mundial de 1979.
En la octava entrada Álvarez pegó sencillo al jardín derecho y remolcó a la registradora al corredor emergente Josh Harrison con la anotación del triunfo.
Álvarez pegó una vez en tres oportunidades con el bate y remolcó la carrera del triunfo.
En el montículo, el triunfo fue para el relevo Mark Melancon (1-0) en un episodio, permitió dos imparables, un jonrón y una carrera.
El abridor dominicano de los Piratas, Francisco Liriano, salió sin decisión luego de lanzar seis episodios, permitir tres hits, dos carreras, dar dos pasaportes y retirar a cinco bateadores rivales por la vía del ponche.
Por los Cardenales, el guardabosques puertorriqueño Carlos Beltrán (2) pegó batazo de cuatro esquinas, solitario, y fue el encargado de remolcar las tres carreras de la novena de San Luis.
Beltrán mandó la pelota a la calle en respuesta a los servicios de Melancon, con batazo que voló 409 pies (124 metros) entre los jardines derecho y central.
En el quinto episodio, con sencillo a lo profundo del bosque central, Beltrán remolcó al jardinero Jon Jay y al parador en corto Pete Kozma.
Su compatriota el receptor Yadier Molina pegó imparable en cuatro intentos.
La derrota la cargó el relevo dominicano Carlos Matínez (0-1), que en un tercio de entrada, permitió un imparable, dos carreras y regaló una base por bolas.
El cuarto juego, que podría ser el definitivo, se llevará a cabo hoy lunes en el PNC Park de los Piratas, cuando estos suban a su abridor Charlie Morton, y los Cardenales inicien con Michael Wacha.
Pittsburgh/EFE