Capital riesgo busca préstamos en Asia y Oriente Medio
Enviar
Capital riesgo busca préstamos en Asia y Oriente Medio


Nueva York -- Las firmas de capital riesgo se preparan para prescindir de Wall Street y abordar directamente a los fondos de riqueza soberana del Oriente Medio y Asia a fin de obtener préstamos para compras apalancadas, dijo el financista británico Guy Hands.
Las firmas podrían reunir hasta 2 mil millones de euros ($3 mil millones) en préstamos para un acuerdo de inversores fuera de Estados Unidos y Europa, dijo el máximo responsable de Terra Firma Capital Partners Ltd. en la conferencia Super Return (Súper Rendimiento) del sector de firmas de capital riesgo en Munich hoy. Los bancos estadounidenses y europeos no están dispuestos a suministrar más de 500 millones de libras ($993 millones) en préstamos para acuerdos individuales, agregó.

“Las firmas de capital riesgo empezarán a negociar directamente”, les dijo Hands a los 1.600 delegados de la conferencia. “Se trata de reducir esas enormes comisiones y tener la certeza de la ejecución”.
El alejamiento de Wall Street podría erosionar las comisiones de bancos de inversión como JPMorgan Chase & Co., que ganó $412 millones el año pasado intermediando préstamos para compras de participaciones mayoritarias en Estados Unidos, más del doble de las comisiones por asesoramiento de fusiones, según datos compilados por la firma neoyorquina de investigaciones de mercado Freeman & Co. y por Thomson Financial. Los bancos están tratando de reducir deudas pendientes por los $230 mil millones que aceptaron prestar, por lo cual están menos dispuestos a respaldar compras de cuotas mayoritarias.
Antes de Hands, el director general de Blackstone Group LP, Tony James, amenazó con prescindir de Wall Street para obtener préstamos. James dijo ayer que su firma, que gestiona el mayor fondo de compras de participaciones mayoritarias del mundo, está estableciendo contacto directo con fondos de cobertura y fondos mutuos a fin de obtener préstamos para acuerdos.
“En la misma forma en que las grandes corporaciones internacionales empezaron tanto a reducir las comisiones como a evitar que Wall Street reuniera obligaciones comerciales de mediano plazo, las firmas de capital riesgo dejarán de usar a Wall Street como intermediario”, dijo Hands.

Ver comentarios