Logo La República

Domingo, 18 de agosto de 2019



MAGAZINE


Capacitación sin costos

Sofia Ramirez [email protected] | Miércoles 08 septiembre, 2010



Capacitación sin costos
Nueva herramienta educativa gratuita funcionará en línea y en 238 Centros Comunitarios Inteligentes en todo el país

¿Qué es el Banco del Conocimiento?

Banco del Conocimiento es un proyecto conjunto del Banco Nacional, la Fundación Omar Dengo y el Ministerio de Ciencia y Tecnología (Micit), que pretende a través de servicios web, brindar capacitación para coadyuvar con el crecimiento y la sostenibilidad del país, es una herramienta abierta que ofrece diferentes servicios de capacitación, entre estos se encuentra un centro donde se incluyen cursos sobre temas de emprendimiento, educación financiera y medio ambiente.

¿En qué consiste el convenio con el Banco Nacional y el Micit?

La Fundación Omar Dengo aprobó la conceptualización y el desarrollo pedagógico y tecnológico de la herramienta, el Micit va a ayudar a través de los Centros Comunitarios Inteligentes (Cecis) para potenciar el acceso y el uso de la herramienta, y el Banco Nacional ha sido el ente patrocinador de la idea y de la alianza.

¿Qué papel juega la Fundación Omar Dengo en el convenio?

En la fundación somos los conceptualizadores pedagógicos de la herramienta y los desarrolladores de los cursos y de los simuladores de la herramienta, que además de tener este centro, cuenta con una red para generar aprendizaje, además de un módulo para simulador de banca electrónica para que todos los ciudadanos aprendan a utilizar los servicios bancarios de manera digital desde su casa o el Cecis, pues cuenta con un simulador para el uso de cajeros automáticos y de la telefonía celular para el desarrollo de la bancarización.

¿Qué buscan promover con este programa?

Lograr acercar las herramientas tecnológicas a un mayor número de personas, para que todos los ciudadanos costarricenses tengan la posibilidad de utilizar la tecnología de manera productiva.

¿A cuál sector están enfocados?

Con el apoyo de los Cecis queremos llegar a las comunidades más rurales, hay muy buena estructura del Ministerio en diversas comunidades y la idea es aprovecharla y llegar a las comunidades donde normalmente este tipo de proyectos no llegan.

¿Quiénes serán los principales beneficiados con este convenio?

El proyecto está abierto para que todos se puedan matricular, desde pequeñas empresas hasta ciudadanos, funciona como un instituto, pues es un centro web accesible para toda la población.

Sofía Ramírez
[email protected]