Cantidad de líneas celulares aumentó en un 5%
Por cada 100 habitantes existen 179 líneas celulares. Archivo/La República
Enviar

La penetración de telefonía móvil mantiene un comportamiento al alza en los últimos 12 años, según datos del viceministerio de telecomunicaciones creció en un 5% al 2017.

Ahora se tiene un registro de que por cada 100 habitantes existen 179 líneas celulares, realidad que se contrasta con el 2006 donde apenas existían 33 líneas por cada 100 personas.

Estos datos son motivo de celebración para el sector público, específicamente para la entidad de telecomunicaciones, que confirma que el registro del aumento contribuye al cierre de brechas.

“Estos datos reflejan un importante aumento en la penetración y esto significa un éxito en la implementación de las políticas públicas y en la ejecución de la norma, las leyes y del modelo de apertura que ha movido al mercado poniendo a disposición de los usuarios más y mejores servicios”, comentó Edwin Estrada, viceministro de Telecomunicaciones,

El crecimiento se registra entre 2006 y 2013, en este tiempo la penetración tuvo un crecimiento de entre 5% y 9%, sin embargo en el 2014 fue el único momento en que el crecimiento se detuvo.  


Ver comentarios