Logo La República

Miércoles, 20 de marzo de 2019



MAGAZINE


Cántele feliz cumpleaños a Cantoamérica

Carolina Barrantes [email protected] | Lunes 21 junio, 2010



Cántele feliz cumpleaños a Cantoamérica

La típica canción de cumpleaños feliz recibirá una inyección de ritmos caribeños, africanos y asiáticos de la mano del grupo nacional Cantoamérica durante dos noches.
Este cambio se debe a que los liderados por Manuel Monestel, están celebrando su 30 aniversario, por ello realizarán dos conciertos en los que contarán con la participación de artistas oriundos del continente africano y del Reino de Bután.
Las citas serán en el Cine Variedades hoy y mañana, y ellas prometen ser toda una fiesta entre culturas, como pocas veces se ha dado en el país.
Este viaje entre sonidos, Cantoamérica lo gozará junto a diez músicos benineses del Coro de Félix Nassi y 11 músicos de la nación ubicada al sur de Asia.
Ellos interpretarán sus éxitos por aparte y luego irán entrelazando su música, primero los africanos con los ticos después la fusión butanés, hasta alcanzar un “experimento intercultural”, según explicó Monestel, director de los nacionales.
Las entradas para la cita tienen un costo de ¢5 mil en platea y ¢3 mil en galería; además puede adquirirlas en la boletería del mismo cine josefino.
Cantoamérica viene celebrando su cumpleaños con esta fusión de ritmos desde inicios de este mes, cuando realizó un concierto en la República de Benín, en el corazón de Africa, al lado de los mismos músicos invitados.
Esa ocasión fue más que especial para ellos, ya que volvieron a la “semilla”, el lugar en donde dieron sus primeros pasos los ritmos caribeños.
“Ese encuentro fue muy fructífero, y la relación con los músicos fue muy rica y cálida. Buena parte de la cultura afrocaribeña tiene que ver con Benín, así que lo limonense en el caso de Costa Rica tiene raíces profundas en esa cultura africana. Para nosotros ese viaje fue un regreso a la semilla, al origen de todo”, explicó Monestel.
De los dos conciertos que se harán en el país, saldrá un disco de Cantoamérica bajo el sello de Papaya Music, el cual estaría a la venta a finales de este año.

Carolina Barrantes
[email protected]